El Real Oviedo echa el cierre total por el coronavirus

El club azul suspende hasta nuevo aviso los entrenamientos del primer equipo

Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón
Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón

Oviedo

El Real Oviedo no volverá a los entrenamientos el próximo martes. El club carbayón acaba de anunciar que se suspenden hasta nuevo aviso todos los entrenamientos del primer equipo y del filial. Una medida extrema a causa de la crisis por coronavirus que está viviendo España en los últimos días. Con el estado de alarma decretado por el Gobierno, el país se paraliza excepto los sectores de primera necesidad. 

El Real Oviedo fue uno de los primeros equipos que solicitó a LaLiga una suspensión temporal de la competición. El conjunto azul consideraba que no era viable disputar partidos a puerta cerrada sin público y con el riesgo para la salud de futbolistas, cuerpo técnico y empleados del club. Tras las reticencias iniciales, RFEF y LaLiga acordaron la suspensión durante dos semanas. 

Pese a ello, José Ángel Ziganda y el Real Oviedo acordaron seguir entrenando hasta que no les dijeran lo contrario. El empeoramiento de ls últimas fechas ha provocado que todos los clubes deportivos hayan tenido que cesar su actividad. Los asturianos cancelaron la sesión del sábado y, esta misma tarde, han comunicado que no volverán el martes a los entrenamientos en El Requexón. A partir de ahora, cada futbolista seguirá un plan específico en su domicilio.

Partido clásico | Lacatus pone patas arriba la liga

ALFONSO SUÁREZ
Luis Manuel Buitre Vinyals Real Oviedo Real Madrid Antiguo Carlos Tartiere.Luis Manuel pugna por un esférico con Butragueño durante el Real Oviedo - Real Madrid
Luis Manuel pugna por un esférico con Butragueño durante el Real Oviedo - Real Madrid

El Real Oviedo vivió en Twitter el enfrentamiento entre azules y Real Madrid de la temporada 91/92

A falta de fútbol, el Real Oviedo tuvo la iniciativa ayer sábado de revivir el encuentro frente al Real Madrid correspondiente a la temporada 91/92. Una curiosa e interesante iniciativa enmarcada dentro del hastag #Quédateencasa. El conjunto carbayón, a través de su canal de YouTube, reprodujo el partido íntegro y le dedicó un seguimiento como si se tratase de uno actual y en directo. La respuesta de la afición oficial a través de la red social Twitter fue mayoritaria, dedicando comentarios y anécdotas durante toda la jornada. En Azul Carbayón nos sumamos a la iniciativa y dedicamos unas líneas como crónica de este choque ya clásico entre los de Jabo Irureta y los de Leo Beenhakker.

Seguir leyendo

Comentarios

El Real Oviedo echa el cierre total por el coronavirus