El Real Oviedo echa el cierre total por el coronavirus

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón en un entrenamiento de la pasada temporada
Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón en un entrenamiento de la pasada temporada Real Oviedo

El club azul suspende hasta nuevo aviso los entrenamientos del primer equipo

15 mar 2020 . Actualizado a las 17:24 h.

El Real Oviedo no volverá a los entrenamientos el próximo martes. El club carbayón acaba de anunciar que se suspenden hasta nuevo aviso todos los entrenamientos del primer equipo y del filial. Una medida extrema a causa de la crisis por coronavirus que está viviendo España en los últimos días. Con el estado de alarma decretado por el Gobierno, el país se paraliza excepto los sectores de primera necesidad. 

El Real Oviedo fue uno de los primeros equipos que solicitó a LaLiga una suspensión temporal de la competición. El conjunto azul consideraba que no era viable disputar partidos a puerta cerrada sin público y con el riesgo para la salud de futbolistas, cuerpo técnico y empleados del club. Tras las reticencias iniciales, RFEF y LaLiga acordaron la suspensión durante dos semanas. 

Pese a ello, José Ángel Ziganda y el Real Oviedo acordaron seguir entrenando hasta que no les dijeran lo contrario. El empeoramiento de ls últimas fechas ha provocado que todos los clubes deportivos hayan tenido que cesar su actividad. Los asturianos cancelaron la sesión del sábado y, esta misma tarde, han comunicado que no volverán el martes a los entrenamientos en El Requexón. A partir de ahora, cada futbolista seguirá un plan específico en su domicilio.