Menéndez Vallina: «Es una buena noticia que la RFEF y LaLiga se pongan de acuerdo en algo»

Las palabras del presidente del Real Oviedo tras anunciarse que el fútbol profesional en España no tiene fecha de regreso

Jorge Menéndez Vallina, acompañado de Federico González
Jorge Menéndez Vallina, acompañado de Federico González

Oviedo

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Real Oviedo, ha realizado una valoración tras el comunicado conjunto de LaLiga y la RFEF en el que anunciaban la suspensión del fútbol profesional hasta que el Gobierno y la Administración General del Estado consideren que se puede reanudar.

Estas fueron las palabras del máximo dirigente del club carbayón: 

«Para empezar es una buena noticia que la RFEF y LaLiga se pongan de acuerdo en algo. Es evidente que la salud de los jugadores, los cuerpos técnicos y los profesionales que trabajan en el fútbol es lo más importante».

«En consecuencia, lo más lógico es esperar a que las autoridades políticas y sanitarias decidan cuándo se puede volver a reanudar. Desde el club acataremos lo que nos digan».

Oviedo y Sporting unen sus fuerzas para jugar el derbi más importante

La Voz
Tejera, con Sangalli al lado y Nieto detrás, conduce un balón ante el Sporting
Tejera, con Sangalli al lado y Nieto detrás, conduce un balón ante el Sporting

Azules y rojiblancos mandan un mensaje en la semana en la que se deberían haber enfrentado en El Molinón

«En esta tierra se cree, se sufre, se sueña, se insiste y se pelea. Este derbi lo ganamos todo». Con este mensaje, Real Oviedo y Real Sporting han querido unir sus fuerzas y mandar un mensaje de ánimo a todos los asturianos. Esta semana, concretamente el domingo 24, se tendría que haber jugado en El Molinón el derbi de la segunda vuelta, pero la crisis del coronavirus lo cambió todo. 

Ahora, con España y medio mundo en cuarentena para evitar la propagación del virus, los dos clubes más importantes del Principado publican en sus redes este mensaje común. En las dos fotos, una de fondo azul y otra de fondo rojo, se puede leer un «GRACIAS» y todos servicios que están trabajando en estos momentos: personal sanitario, personal de limpieza, personal militar, Policía, Guardia Civil, farmacias, supermercados, panaderías, gasolineras, repartidores, transportistas o quioscos.

Seguir leyendo

Comentarios

Menéndez Vallina: «Es una buena noticia que la RFEF y LaLiga se pongan de acuerdo en algo»