La recaudación del derbi de eSports, en favor de la Cruz Roja

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yoel Bárcenas ante el Sporting durante el derbi de la 18/19
Yoel Bárcenas ante el Sporting durante el derbi de la 18/19 Real Oviedo

El Sporting y el Oviedo se enfrentarán este domingo a través de la videoconsola

27 mar 2020 . Actualizado a las 18:57 h.

Finalmente, la semana señalada para el derbi asturiano en El Molinón sí tendrá enfrentamiento entre Real Sporting y Real Oviedo. Sin actividad sobre el verde, con la competición suspendida a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, rojiblancos y azules se medirán en eSports.

El domingo, a partir de las 18:00 horas, Nacho Méndez y Álvaro Vázquez se enfrentarán a Yoel Bárcenas y Carlos Hernández en FIFA 20, el videojuego de simulación de fútbol más famoso del mundo.

El derbi tendrá fines solidarios y los fondos recaudados irán destinados a Cruz Roja que, con su plan RESPONDE, será el ente encargado de gestionar y destinar la recaudación para luchar contra el coronavirus. El Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 busca ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y la población en general, mediante una actuación y movilización de más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Cómo donar

Solo tienes que entrar en la recaudación de fondos creada en Facebook en este enlace: ¡QUIERO DONAR!

Si no cuentas con esta red social, puedes hacerlo a través de este número de cuenta: ES28 2100 0600 8502 0196 0066 Beneficiario: Cruz Roja; Concepto: #EsteDerbiLoGanamosTodos.