Ex Oviedo: Collymore se sincera durante su aislamiento

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Twitter

El exfutbolista del Real Oviedo charla sobre los problemas que el confinamiento puede causar en personas con depresión

28 mar 2020 . Actualizado a las 20:28 h.

El paso de Stan Collymore por el Real Oviedo no dejó buen recuerdo a ningún oviedista. A él tampoco. El futbolista inglés desapareció apenas un mes después de su llegada y poco más se supo de él. El británico, en cambio, ha vuelto a las noticias estos días tras una entrevista para El Mundo en la que habla del peligro del aislamiento por coronavirus para las personas que, como él, padecen de algún trastorno mental. En su caso, la depresión. 

«El confinamiento puede ser letal para las personas con depresión. Por eso uso Twitter para ensalzar las virtudes del ejercicio. Ejercicio y más ejercicio para este momento. Los últimos dos días he hecho 32 kilómetros entre caminar y correr. Ha sido maravilloso. Salgo cada día. Y lo haré durante el tiempo que pueda», comenta Collymore. 

Sobre su paso por la capital asturiana, el exdelantero oviedista afirma que «no recuerdo cuánto pesaba, solo las hermosas y verdes colinas de Asturias». Se rumorea que llegó a pesar 106 kilos durante su estancia en la capital del Principado. En total, Collymore disputó 78 minutos con la camiseta azul repartido en tres encuentros que terminaron con tres derrotas ante Las Palmas, Villarreal y Celta. Todo en los apenas 34 días que vivió en tierras asturianas. 

No fue hasta años después cuando Collymore admitió que durante las últimas temporadas de su carrera (desde 1999 en adelante) sufría depresión. De hecho, según ha contado, en 2001 «tenía ideas suicidas» y no tenía energías para salir de cama, llegando a dormir 18 horas al día. «La depresión es un cáncer del alma», comenta Collymore.