Ex Oviedo: Collymore se sincera durante su aislamiento

El exfutbolista del Real Oviedo charla sobre los problemas que el confinamiento puede causar en personas con depresión


Oviedo

El paso de Stan Collymore por el Real Oviedo no dejó buen recuerdo a ningún oviedista. A él tampoco. El futbolista inglés desapareció apenas un mes después de su llegada y poco más se supo de él. El británico, en cambio, ha vuelto a las noticias estos días tras una entrevista para El Mundo en la que habla del peligro del aislamiento por coronavirus para las personas que, como él, padecen de algún trastorno mental. En su caso, la depresión. 

«El confinamiento puede ser letal para las personas con depresión. Por eso uso Twitter para ensalzar las virtudes del ejercicio. Ejercicio y más ejercicio para este momento. Los últimos dos días he hecho 32 kilómetros entre caminar y correr. Ha sido maravilloso. Salgo cada día. Y lo haré durante el tiempo que pueda», comenta Collymore. 

Sobre su paso por la capital asturiana, el exdelantero oviedista afirma que «no recuerdo cuánto pesaba, solo las hermosas y verdes colinas de Asturias». Se rumorea que llegó a pesar 106 kilos durante su estancia en la capital del Principado. En total, Collymore disputó 78 minutos con la camiseta azul repartido en tres encuentros que terminaron con tres derrotas ante Las Palmas, Villarreal y Celta. Todo en los apenas 34 días que vivió en tierras asturianas. 

No fue hasta años después cuando Collymore admitió que durante las últimas temporadas de su carrera (desde 1999 en adelante) sufría depresión. De hecho, según ha contado, en 2001 «tenía ideas suicidas» y no tenía energías para salir de cama, llegando a dormir 18 horas al día. «La depresión es un cáncer del alma», comenta Collymore. 

Problema a la vista: 30 de junio

ALFONSO SUÁREZ
Christian y Saúl Berjón en El Requexón
Christian y Saúl Berjón en El Requexón

Muchos futbolistas azules terminan contrato bajo la duda de si el campeonato estará todavía disputándose

La pandemia por coronavirus ha provocado un tsunami mundial que ha afectado a todos los continentes. Los casos de contagio y los fallecimientos tristemente se elevan muchísimo por encima de lo esperado. En esta situación, el mundo del deporte se ha paralizado. Todas las ligas, torneos internacionales, Eurocopa, Juegos Olimpicos, tenis, motor, baloncesto... Nada ha resistido al avance de este virus. 

El fútbol español se afana en conseguir regresar cuanto antes a la normalidad, aunque la realidad se empeñe en ir por otro lado. La idea de LaLiga y la RFEF es terminar las temporadas actuales, llegando incluso más allá del 30 de junio, fecha en la que muchos contratos profesionales expiran. Este hecho añade un nuevo problema a una situación ya complicada. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ex Oviedo: Collymore se sincera durante su aislamiento