Vallina: «No podemos actuar al margen de la sociedad»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menéndez Vallina en El Requexón
Jorge Menéndez Vallina en El Requexón Real Oviedo

El presidente del Real Oviedo se sinceró sobre la posible vuelta de la competición en la situación actual que vive el país

02 abr 2020 . Actualizado a las 20:08 h.

El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, ha utilizado su cuenta personal de Twitter para ofrecer su posición sobre la situación actual de España, inmersa en una pandemia por coronavirus, y la posibilidad de que se reanude la competición antes de finalizar la temporada. El máximo mandatario azul ha querido dejar claro en primer lugar que debe primar el interés por «la salud de todos».

«No podemos tener gente dejándose la piel en esta batalla y estar más pendientes de reanudar o no una competición sin que la gente esté segura (jugadores, personal y sobre todo aficionados)», ha comentado Vallina en esta red social. Una postura que parece chocar ligeramente con el interés de Javier Tebas o Jaume Roures en reanudar el campeonato. 

El presidente de la entidad carbayona no niega, eso sí, la importancia de acabar la competición para «reducir en términos económicos el impacto negativo de esta crisis», aunque deja claro que nadie, ni siquiera el fútbol, puede «actuar al margen de la sociedad que nos apoya todo los fines de semana y de los que nos protegen las 24 horas y los 7 días de la semana».

Esta misma semana, distintas informaciones apuntaban que varios equipos, entre ellos la UD Almería, habrían fijado ya una fecha para regresar a los entrenamientos. Para Vallina, «todas las especulaciones de vuelta a entrenamientos, competición (esperemos que con público) son solo eso... especulaciones. Hasta que las autoridades sanitarias den su autorización y haya una seguridad razonable, no veo lógico generar debates».

El presidente del club carbayón finaliza con un último mensaje de ánimo y unión para todo el oviedismo y toda la sociedad en estos duros momentos: «No vamos a dejar a nadie atrás».