«Descansa en paz, míster»

El Real Oviedo se despide de Radomir Antic, técnico azul durante dos etapas en Primera División

Radomir Antic
Radomir Antic

Oviedo

«Ocupaste nuestro banquillo en dos ocasiones. Descansa en paz, míster». Con este mensaje se ha querido despedir el Real Oviedo de Radomir Antic, técnico del conjunto azul durante dos etapas en Primera División y que acaba de fallecer a los 71 años.

«Trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia, y les acompañamos en el sentimiento en estos duros momentos», finaliza el comunicado de la entidad. Antic aterrizó en el Real Oviedo en febrero de 1993 tras el despido de Javier Irureta y estuvo en el Carlos Tartiere otras dos temporadas. Con el serbio, el equipo azul finalizó en novena posición dos cursos consecutivos. En su segunda etapa, ya en la 00/01, Antic no pudo evitar el descenso del Real Oviedo a Segunda División.

¿A quién perjudica y beneficia la anulación de la temporada?

A.S.
Los futbolistas azules celebran uno de los tantos ante el Albacete
Los futbolistas azules celebran uno de los tantos ante el Albacete

La situación actual del fútbol español abre muchos interrogantes y pocas respuestas

«Existe la posibilidad de que no volvamos a jugar». Las palabras son de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y que abre ya la puerta a que sea imposible reanudar las ligas y competiciones europeas esta misma temporada. Un extremo que los máximos dirigentes del balompié se niegan a aceptar, aunque será la realidad y las autoridades sanitarias las que marquen el calendario a partir de ahora. 

Uno de los principales defensores de regresar a los terrenos de juego en Javier Tebas. El presidente de LaLiga prima el cumplimiento de los contratos firmados, buscando fórmulas para tratar de minimizar las pérdidas millonarias que se ciernen sobre el fútbol español. Por otro lado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha declarado en un comunicado que «la Liga no debe reanudarse hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen», una opción que podría chocar con el calendario propuesto por la patronal y que daría, en última estancia, con la temporada 2019/20 anulada. 

Seguir leyendo

«»

Comentarios

«Descansa en paz, míster»