Ex Oviedo: Muere Radomir Antic

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Radomir Antic
Radomir Antic

El serbio, segundo técnico de la historia del club carbayón con más partidos dirigidos en Primera División, fallece a los 71 años

06 abr 2020 . Actualizado a las 20:31 h.

Radomir Antic (Zitiste, Serbia, 1948) ha fallecido en Madrid a los 71 años de edad. Así lo ha comunicado hace escasos minutos el Atlético de Madrid, club al que entrenó durante cinco temporadas y con el que consiguió el histórico doblete de Liga y Copa en la 95/96.

Antic se estrenó en los banquillos españoles de la mano del Real Zaragoza, club en el que también estuvo como jugador, y después fichó por el Real Madrid. Tras ser despedido en su segundo año en el Santiago Bernabéu, aterrizó en el Real Oviedo en febrero de 1993. 

Eugenio Prieto le contrató para sustituir a Jabo Irureta y el serbio respondió. Tras salvar al equipo en su primer curso, estuvo otras dos temporadas al completo en la capital del Principado. Con Antic, el Oviedo acabó noveno en las Ligas de 93/94 y 94/95. Al finalizar esa última temporada, fichó por el Atlético de Madrid para acabar como campeón de Liga y Copa.

Cinco años después, en el verano del 2000, Prieto volvió a reclutar a Radomir Antic para que dirigiese al Real Oviedo en la 00/01. La que debió haber sido una temporada especial, debido al estreno del nuevo Estadio Carlos Tartiere, finalizó de forma dramática con el descenso del equipo tras 13 años consecutivos en la máxima categoría.

Se fue del club azul como el segundo entrenador de la historia de la entidad con más partidos dirigidos en Primera División, un total de 132, solo superado por Irureta (133).

Tras finalizar su etapa el Real Oviedo al término de dicho curso, Radomir Antic entrenó al Fútbol Club Barcelona en la 02/03 y al Celta de Vigo en la 03/04, con los que completó 18 y 9 encuentros de Liga, respectivamente. El serbió no volvió a entrenar en el fútbol español desde entonces y finalizó su carrera en los banquillos dirigiendo a la selección de Serbia, al Shandong Luneng y al Hebei Zhongji, ambos conjuntos de China.