Una secretaría técnica que crece

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Díaz, en su etapa como entrenador en El Requexón
Álex Díaz, en su etapa como entrenador en El Requexón Ana Vázquez

El Real Oviedo sigue ampliando su estructura y Álex Díaz ya forma parte del equipo de trabajo de Francesc Arnau

04 abr 2020 . Actualizado a las 16:46 h.

Uno de los grandes debes del Real Oviedo en los últimos años fue su raquítica estructura deportiva. En el club azul, el director deportivo de turno y, sobre todo, Joaquín del Olmo, tomaban en soledad las decisiones en los despachos. La entidad adolecía de una red de trabajo profesionalizada, algo básico en el fútbol de hoy en día ya que, con el objetivo de competir con garantías en el mercado actual, es uno de los departamentos en los que más dinero están invirtiendo los clubes.

El propio Michu, en su despedida, llegó a decir lo siguiente «igual como club habría que destinar una buena partida a este departamento. Me habría gustado tener a gente de mi confianza al lado, ayudándome». El problema estaba ahí. Hasta ahora.

«De momento estoy yo solo, vamos a terminar de ajustar y a ver si podemos formar un grupo de trabajo con alguien que venga de fuera y de gente que esté aquí», dijo Francesc Arnau allá por el pasado mes de diciembre, en su presentación como director deportivo del Real Oviedo. Dicho y hecho. Casi cuatro meses después, la estructura del club azul sigue incorporando activos a sus filas.