La APARO recauda más de 6.000 euros para la lucha frente al coronavirus

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

APARO Real Oviedo Javier Perez Campillo Horizontal.Los miembros de la junta, con Javier Perez en el centro, durante la Asamblea Extraordinaria de noviembre
Los miembros de la junta, con Javier Perez en el centro, durante la Asamblea Extraordinaria de noviembre APARO

El dinero irá destinado íntegramente al Plan RESPONDE de Cruz Roja

04 abr 2020 . Actualizado a las 04:30 h.

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo anunció en la tarde de ayer que se habían superado los 6.000 euros recaudados para la lucha frente al coronavirus. Una cantidad sobresaliente que se consigue en apenas cuatro días y gracias a la colaboración de las distintas peñas y aficionados azules. 

La Asociación de Peñas inició esta campaña el pasado 31 de marzo en colaboración con el Real Oviedo. El club carbayón cedió su plataforma para la recaudación de fondos en beneficio de Cruz Roja. Una iniciativa solidaria que nace a raíz de la necesidad de luchar contra la pandemia por COVID19 que actualmente asola a la práctica totalidad del planeta. 

Todos los fondos irán destinados al Plan RESPONDE, ideado para «ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y población general, en coordinación con todas las administraciones públicas. Un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 euros, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir».

Con este Plan, Cruz Roja reforzará sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecerá una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

De esta forma, la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo cierra su recaudación solidaria para la lucha frente al coronavirus con un montante superior a los 6.000 euros en menos de una semana. Una muestra más de la solidaridad y la unión de la sociedad para tratar de frenar el nivel de contagios que está sufriendo actualmente España.