Arnau «Hoy por hoy, no realizaremos ningún ERTE ni ninguna reducción salarial»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Francesc Arnau en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Francesc Arnau en la sala de prensa del Carlos Tartiere Real Oviedo

El director deportivo del Real Oviedo analizó de forma extensa la situación actual debido a la crisis del coronavirus

03 abr 2020 . Actualizado a las 12:23 h.

Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo, compareció ante los medios de comunicación de forma telemática para analizar la situación actual del fútbol y dibujar los escenarios en los que trabaja el club azul. El catalán habló de lo que sabe la entidad carbayona sobre una posible reanudación de la competición y del impacto económico que supondrá en el fútbol la crisis del coronavirus.

La situación actual

«Lo que va a ocurrir es totalmente impensable, puede cambiar en cualquier día o incluso en horas. La pregunta clave es cuándo podremos salir a la calle otra vez. Habrá cosas más urgentes que recuperar antes que el fútbol».

«Nos planteamos distintos escenarios. El miércoles se filtró un borrador de LaLiga, pero es eso, un borrador. Nadie está capacitado para decir cómo será exactamente. Dar por hecho cualquier escenario es bastante difícil porque no sabemos qué pasará. Hay personas superiores a las instancias del fútbol que decidirán cuándo finaliza el estado de alarma y cuándo nos podemos incorporar progresivamente a la vida normal».