LaLiga insta a los clubes a llevar a cabo ERTEs

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tebas
Tebas

El comunicado llega horas después de que Arnau, director deportivo del Real Oviedo, asegurase que, hoy por hoy, el club azul no piensa realizarlo

03 abr 2020 . Actualizado a las 19:54 h.

La Comisión Delegada de LaLiga ha instado este viernes a los clubes profesionales que todavía no hayan tomado medidas económicas drásticas a realizarlas con la presentación de un ERTE. En el comunicado, además, LaLiga asegura que las posturas con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) están muy distantes.

Por ello, el órgano de LaLiga insta a que, en un «ejercicio de responsabilidad» para preservar un sector que representa el 1,37% del PIB y emplea a cerca de 185.000 personas, los clubes de LaLiga Santander y SmartBank inicien los ERTEs de reducción de jornada «por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que la COVID-19 está produciendo en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación».

El comunicado llega horas después de que Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo, asegurase que, hoy por hoy, el club carbayón no piensa realizar ningún ERTE ni ninguna reducción salarial. El dirigente catalán, eso sí, que la entidad azul tiene previstos todos los escenarios porque «la situación puede cambiar en días o meses».

En la máxima categoría del fútbol español ya han decidido presentar un ERTE el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Deportivo Alavés, el Real Betis y el Osasuna. Por su parte, en Segunda División ya lo han hecho la Ponferradina, el Racing, Las Palmas y el Real Zaragoza, entre otros.