Partidos cada 72 horas, a puerta cerrada y con pausas de hidratación

La Comisión de Seguimiento del COVID-19 en la que participan LaLiga, la RFEF y AFE han acordado el protocolo a seguir en caso de que se pueda reanudar la competición


La Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que participan LaLiga y la Asociación de Futbolistas (AFE), marcó pautas para la posible reanudación de las competiciones dirigidas a garantizar la salud y con un margen mínimo de 72 horas entre los partidos para cada equipo.

En la reunión telemática con participación de LaLiga y los sindicatos de jugadores, la federación dejó claro su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas, por lo que el mínimo entre cada partido de cada equipo será de 72 horas.

Ante la posible reanudación de las competiciones, durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se atenderá especialmente a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas. Además, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano.

Por otro lado, todos los presentes en la reunión telemática dieron por descontado que se tendrá que jugar a puerta cerrada al menos hasta septiembre.

El debate se centró también en la duración de los contratos. La AFE se negó a que los compromisos se extiendan más allá del 30 de junio, en lo que la RFEF les dirigió al cambio del Reglamento aprobado por la FIFA, por lo que será inevitable que los futbolistas puedan cambiar de equipo hasta que concluyan las Ligas.

Antic, el técnico del telón de acero

Sergio Fuente

Luces y sombras de un entrenador que estuvo al mando del Real Oviedo en dos etapas clave. Por Sergio Fuente

Slavisa Jokanovic y Víktor Onopko. No, aunque lo parezca no son nombres de dos agentes especiales de dos naciones del otro lado del telón de acero, eran futbolistas. Los dos marcan de alguna manera las dos etapas de Radomir Antic al frente del Real Oviedo. Ambos fueron dos “buenos caprichos” del técnico serbio para el equipo azul. Antes de eso, y como si de un relato de suspense se tratara, el desaparecido hombre de fútbol llegó a Asturias gracias a la radio.

Tras su paso por el Zaragoza y el Real Madrid, Antic estaba de comentarista en Antena 3 Radio comentando partidos de la edición 92/93 de la Copa del Rey. El Real Oviedo decidió destituir a Javier Irureta, y buscó en la figura de Radomir al sustituto adecuado. Fue en la emisora donde el serbio se enteró de que volvería a ser entrenador. Logró salvar al equipo oviedista entre otras cosas merced a un triunfo ante el Barcelona de Cruyff por 1-0 gracias a un gol de Carlos. Pero sería en ese partido donde dejo muestras de su idea de fútbol.

Seguir leyendo

Comentarios

Partidos cada 72 horas, a puerta cerrada y con pausas de hidratación