Rodri: «No sé si 15 días de entrenamiento serán suficientes para volver»

«Siempre quise empezar con el yoga y como ahora tenemos tiempo pues estoy con ello», dice el delantero del Real Oviedo

Rodrigo, durante un entrenamiento
Rodrigo, durante un entrenamiento

Oviedo

Rodri Ríos, delantero del Real Oviedo, ha analizado la situación actual a causa de la crisis del coronavirus. El delantero carbayón habló de cómo está llevando el confinamiento y del estado de forma en el que volverá el equipo si, en los próximos meses, se retoma la competición.

La vida en casa

«Lo llevamos como se puede. Gracias a Dios tenemos jardín en casa y hemos montado un pequeño gimnasio en el garaje. En el jardín hacemos juegos y un poco de jardinería para entretenernos. Con el bebé también hay trabajo. No estamos mal, pero echamos de menos lo que tenemos fuera».

«Siempre quise empezar con el yoga y como ahora tenemos tiempo pues estoy con ello. Un amigo que fue compañero en el Barça nos da clases privadas a mi mujer y a mí. Nos está gustando y nos sirve, es exigente y sudamos. Me está viniendo bien para ganar movilidad y flexibilidad. Y para la cabeza también viene bien».

«En mi familia por suerte no hay ningún positivo. Mi madre es la que está más expuesta porque trabaja en un centro de salud y está al pie del cañón. El aplauso de las 20:00 horas también es para ella. Ojalá esto acabe pronto».

El parón y cómo afectará

«En lo personal ha sido jodido el parón, pero no puedo pensar en eso. Hay que pensar en que esto pase rápido y se controle la pandemia. Fue doloroso porque estaba jugando todo lo que me gustaba y haciendo goles. Ojalá esa confianza me la sigan dando después»

«Después de todo este tiempo no sé si 15 días serán suficientes para volver al ritmo que teníamos antes, pero menos es nada. Es pronto para hablar de eso porque no conocemos el protocolo. Hay que intentar cuidarse lo máximo posible y mantener la forma como podamos para volver mejor que nadie».

Un antes y un después

«Habrá un antes y un después pero no solo en el fútbol, también en el mundo en general. Esto afectó a todos y la mentalidad y las costumbres seguro que cambiarán en la vida general. Dentro del campo de fútbol no cambiará nada, veremos el protocolo de seguridad que tendremos que cumplir».

¿A quién perjudica y beneficia la anulación de la temporada?

A.S.
Los futbolistas azules celebran uno de los tantos ante el Albacete
Los futbolistas azules celebran uno de los tantos ante el Albacete

La situación actual del fútbol español abre muchos interrogantes y pocas respuestas

«Existe la posibilidad de que no volvamos a jugar». Las palabras son de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y que abre ya la puerta a que sea imposible reanudar las ligas y competiciones europeas esta misma temporada. Un extremo que los máximos dirigentes del balompié se niegan a aceptar, aunque será la realidad y las autoridades sanitarias las que marquen el calendario a partir de ahora. 

Uno de los principales defensores de regresar a los terrenos de juego en Javier Tebas. El presidente de LaLiga prima el cumplimiento de los contratos firmados, buscando fórmulas para tratar de minimizar las pérdidas millonarias que se ciernen sobre el fútbol español. Por otro lado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha declarado en un comunicado que «la Liga no debe reanudarse hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen», una opción que podría chocar con el calendario propuesto por la patronal y que daría, en última estancia, con la temporada 2019/20 anulada. 

Seguir leyendo

Comentarios

Rodri: «No sé si 15 días de entrenamiento serán suficientes para volver»