Rodri: «No sé si 15 días de entrenamiento serán suficientes para volver»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rodrigo, durante un entrenamiento
Rodrigo, durante un entrenamiento Real Oviedo

«Siempre quise empezar con el yoga y como ahora tenemos tiempo pues estoy con ello», dice el delantero del Real Oviedo

07 abr 2020 . Actualizado a las 14:41 h.

Rodri Ríos, delantero del Real Oviedo, ha analizado la situación actual a causa de la crisis del coronavirus. El delantero carbayón habló de cómo está llevando el confinamiento y del estado de forma en el que volverá el equipo si, en los próximos meses, se retoma la competición.

La vida en casa

«Lo llevamos como se puede. Gracias a Dios tenemos jardín en casa y hemos montado un pequeño gimnasio en el garaje. En el jardín hacemos juegos y un poco de jardinería para entretenernos. Con el bebé también hay trabajo. No estamos mal, pero echamos de menos lo que tenemos fuera».

«Siempre quise empezar con el yoga y como ahora tenemos tiempo pues estoy con ello. Un amigo que fue compañero en el Barça nos da clases privadas a mi mujer y a mí. Nos está gustando y nos sirve, es exigente y sudamos. Me está viniendo bien para ganar movilidad y flexibilidad. Y para la cabeza también viene bien».

«En mi familia por suerte no hay ningún positivo. Mi madre es la que está más expuesta porque trabaja en un centro de salud y está al pie del cañón. El aplauso de las 20:00 horas también es para ella. Ojalá esto acabe pronto».

El parón y cómo afectará

«En lo personal ha sido jodido el parón, pero no puedo pensar en eso. Hay que pensar en que esto pase rápido y se controle la pandemia. Fue doloroso porque estaba jugando todo lo que me gustaba y haciendo goles. Ojalá esa confianza me la sigan dando después»

«Después de todo este tiempo no sé si 15 días serán suficientes para volver al ritmo que teníamos antes, pero menos es nada. Es pronto para hablar de eso porque no conocemos el protocolo. Hay que intentar cuidarse lo máximo posible y mantener la forma como podamos para volver mejor que nadie».

Un antes y un después

«Habrá un antes y un después pero no solo en el fútbol, también en el mundo en general. Esto afectó a todos y la mentalidad y las costumbres seguro que cambiarán en la vida general. Dentro del campo de fútbol no cambiará nada, veremos el protocolo de seguridad que tendremos que cumplir».