El mundo del fútbol manda su apoyo a Menéndez Vallina

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menéndez Vallina en la Junta de Accionistas
Jorge Menéndez Vallina en la Junta de Accionistas Real Oviedo

El presidente del Real Oviedo sigue recuperándose en el HUCA de una crisis hipertensiva sufrida durante la jornada del viernes

11 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Menéndez Vallina no está solo en la pelea que libra desde la jornada de ayer por recuperar un perfecto estado de salud. El Real Oviedo comunicó mediada la tarde que el máximo mandatario azul había padecido «una crisis hipertensiva y, como consecuencia de la misma, un pequeño sangrado». Por ello, el presidente oviedista se encuentra en observación en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La última noticia sobre su estado de salud es que se encontraba «consciente y orientado».

La reacción no se hizo esperar y el oviedismo en masa se volcó a enviar su apoyo a Vallina. También lo hicieron multitud de equipos de la categoría, deseando una pronta recuperación al ovetense. Elche, Extremadura, Tenerife, Las Palmas, Fuenlabrada, Zaragoza... Muchos ánimos para Menéndez Vallina en estos momentos. 

También el Oviedo Club Baloncesto, equipo de la ciudad que milita en Leb Oro, ha querido mostrar su apoyo al mandatario azul y mandarle mucha fuerza para su recuperación. 

David Aganzo

La AFE denunciará a la Federación por las grabaciones de sus reuniones

La Voz

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha decidido emprender acciones legales contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por haber grabado, «sin consentimiento», las conversaciones de la comisión de seguimiento de la crisis del coronavirus celebrada telemáticamente el martes con la presencia, entre otros, de David AganzoLuis Rubiales y el director adjunto a la presidencia de LaLiga, Carlos del Campo.

El presidente de la AFE, según desveló este jueves el diario As, ha enviado una carta al de la RFEF y a los servicios jurídicos del organismo federativo, tras comprobar que se grabaron y filtraron varias conversaciones de la última reunión, en la que David Aganzo supuestamente afirmó que «hay que ser flexibles» ante las propuestas de descansar 72 o 48 horas entre partidos en el caso de reanudarse la competición.

Seguir leyendo