Bárcenas: «Hay que estar disponibles para volver, es nuestro trabajo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yoel Bárcenas y Carlos Hernández pugnan por un balón
Yoel Bárcenas y Carlos Hernández pugnan por un balón Real Oviedo

«LaLiga está haciendo todo lo posible para que el regreso sea seguro», dice el atacante del Real Oviedo

29 abr 2020 . Actualizado a las 12:52 h.

Yoel Bárcenas, atacante del Real Oviedo, fue el encargado de analizar la situación actual. El panameño habló de su situación contractual en el caso de que se alargase la temporada, de cómo está llevando el confinamiento, de la posible vuelta de la competición y de la lucha frente al coronavirus en Panamá. 

Cómo está

«Llevamos casi ocho semanas de confinamiento y es difícil llevarlo. No estamos acostumbrados a esto, a vivir tan limitados, pero creo que lo estoy llevando bien. Haciendo deporte en casa y aprovechando el tiempo para disfrutar de la familia».

«Noto cambios a nivel físico porque la temporada estaba en el último tercio y ya llevábamos cierta carga. Físicamente me sentía pleno y ahora con este parón será más difícil. Entrenamos en casa, pero no es lo mismo. Si al volver estamos con la disposición de hacer las cosas bien seguro que retomaremos ese estado físico».

La vuelta a la competición y las medidas de seguridad

«No me preocupa lo que pase con mi contrato más allá del 30 de junio. La prioridad ahora mismo es sanar a los enfermos. LaLiga está haciendo todo lo posible para que el regreso sea seguro para nosotros y nuestras familias. Es nuestro trabajo y hay que aceptarlo así, nos están pagando por ello. Hay que estar disponible para cuando den el OK y empezar».

«Da un poco de miedo, sí. Con toda la cantidad de muertos que hay en España y en todo el mundo pues claro que sería egoísta empezar a jugar ya. Todas las medidas son por nuestra seguridad y con el objetivo de no contagiar a los demás».

«La vuelta a la competición será difícil porque el fútbol sin público no es fútbol. Jugamos para ellos y ellos pagan por vernos. No me lo imagino sin público, pero hay que estar tranquilos y hacer las cosas bien».

La situación en Panamá

«En Panamá hay menos personas que en España y la situación es, según lo que me ha dicho mi familia, complicada. Llegando a un nivel en el que estamos entrando a los supermercados para buscar comida».

«Hay mucho desempleo en el país y la situación es difícil. Mucha gente está saliendo a la calle reclamando sus derechos. Ojalá pase pronto todo esto, no me gustaría escuchar malas noticias desde allí».