El Gobierno da luz verde a la realización de los test

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Rodri Ríos, entre Mossa y Christian, en El Requexón
Rodri Ríos, entre Mossa y Christian, en El Requexón Real Oviedo

El CSD aprueba el protocolo por el que se autorizan los entrenamientos del deporte profesional a partir del día 4 de mayo

30 abr 2020 . Actualizado a las 15:46 h.

El Ministerio de Sanidad ha validado la práctica totalidad del protocolo sanitario, por el que se autorizan los entrenamientos del deporte profesional a partir del día 4 de mayo. Este protocolo será público en los próximos días ya que se necesita adaptar su contenido a las órdenes ministeriales que el Gobierno prevé aprobar en las próximas horas para el inicio de la desescalada. Así lo han anunciado tras la reunión en el Consejo Superior de Deportes en la que participaron, entre otros organismos, la RFEF, LaLiga y la AFE. 

Así las cosas, los médicos de los clubes profesionales podrán realizar estos test de acuerdo con la orden ministerial del 13 de abril (test a los que presenten síntomas y en base a circunstancias concretas como haber convivido con afectados). Y siempre dentro de la fase 0 de la desescalada. Estarán disponibles para el 4 de mayo y se les podrán hacer los test bajo prescripción facultativa. El Consejo Superior de Deportes añade que el avance o retroceso en el deporte se producirá en función del avance de la pandemia. 

Se espera que el Real Oviedo se pueda someter a las pruebas a mediados de la semana que viene para, si todo va correctamente, iniciar los entrenamientos individuales en El Requexón entre el 9 y el 11 de mayo.