Ex Oviedo: Javi Hernández, alumno aventajado de Zidane

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Hernández celebra su gol al Sporting B
Javi Hernández celebra su gol al Sporting B Real Oviedo

El defensa jerezano es el único jugador del Castilla que entrenará con el Real Madrid tras la realización de los test

06 may 2020 . Actualizado a las 21:57 h.

Javi Hernández sigue con su carrera lejos del Real Oviedo. Según una información del Diario AS, el defensa jerezano, futbolista azul la pasada temporada, ha sido el único jugador del Castilla citado para realizar las pruebas médicas y los test del coronavirus junto a la plantilla del Real Madrid. Zidedine Zidane, entrenador blanco, confía en el zaguero zurdo, segundo futbolista con más minutos disputados en el filial madridista.

Javi llegó al Real Oviedo en el verano de 2018 para jugar con el Vetusta y entrenar, desde el primer día, con el primer equipo. Tras varios encuentros con el filial azul, Juan Antonio Anquela lo puso de titular en la jornada 8 ante el Albacete y desde entonces no volvió a jugar con el equipo de Javi Rozada.

El jerezano disputó un total de 25 encuentros, 24 de ellos como titular, en los que anotó un gol. El defensa había firmado dos años a préstamo con el club azul, pero la entidad merengue se guardó una opción para repescarlo este pasado verano que, finalmente, llevó a cabo. 

Tras ir convocado con el primer equipo para realizar la gira americana, Javi Hernández volvió al filial, pero en los entrenamientos semanales casi siempre se ejercitó a las órdenes de Zidane. En el mercado de invierno el Real Oviedo preguntó por su situación, pero el Real Madrid no se planteó en ningún momento dejarlo salir.