La RFEF apoya a FIFA y da el visto bueno a los cinco cambios por partido

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda da instrucciones mientras se produce el cambio de Borja Sánchez por Berjón
Ziganda da instrucciones mientras se produce el cambio de Borja Sánchez por Berjón Real Oviedo

La IFAB será la encargada de aprobar esta medida de carácter extraordinario. LaLiga, también conforme

07 may 2020 . Actualizado a las 19:33 h.

Hace más de una semana, la FIFA anunciaba una propuesta para ampliar hasta cinco las sustituciones en los partidos cuando estos se vuelvan a disputar, en el momento en el que la pandemia del coronavirus lo permita. Ahora, la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) da el visto bueno a esta medida y su aprobación depende única y exclusivamente de la IFAB, el organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de los reglamentos.

Estos cinco cambios se podrán hacer en tres momentos del partido, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento. Aunque la RFEF no necesita de su aprobación, LaLiga ha mostrado su apoyo a la medida.

José Ángel Ziganda, en su última comparecencia pública, analizó dicha propuesta. «Me parece una buena idea. Todos los equipos vamos a ir justos de preparación y así podrá jugar más gente y no ir tan al límite. Luego somos los entrenadores los que debemos utilizar bien dicha medida y sean cambios de verdadera necesidad, que no sea una manera de perder tiempo», afirmó el entrenador del Real Oviedo.