El Real Oviedo ya conoce el horario para enfrentarse al Deportivo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández y Koné, con Christian delante, durante el Deportivo-Real Oviedo
Carlos Hernández y Koné, con Christian delante, durante el Deportivo-Real Oviedo César Quian

Los azules recibirán en el Carlos Tartiere a los gallegos, en un duelo directo por la salvación

31 may 2020 . Actualizado a las 22:35 h.

El Real Oviedo recibirá al Deportivo de la Coruña, rival directo por la salvación, el miércoles 17 a las 19:30 horas. Se trata de un choque fundamental para los intereses oviedistas de mantener la categoría para el curso que viene. Gallegos y asturianos se encuentran empatados a puntos en la clasificación, por lo que el choque entre ambos resulta básico para el devenir de la competición. 

El encuentro, perteneciente a la jornada 33 de liga, se disputará en el Carlos Tartiere y puede ayudar a definir el futuro a corto plazo de ambos conjuntos. En el encuentro de la primera vuelta, el Deportivo vención al Real Oviedo, dirigido entonces por Sergio Egea, por 3-2. Los goles azules fueron obra de Somma, en propia puerta, y Samuel Obeng. 

En este enfrentamiento, además de repartirse tres puntos importantísimos, se decidirá también el golaveraje particular entre ambos equipos. En un campeonato tan apretado, sobre todo en la zona baja, contar con esta ventaja puede ser fundamental para decidir las posiciones finales. Cualquier victoria asturiana serviría para igualarlo. Si fuera por más de un gol, el golaveraje caería del lado de los de Ziganda.