El Real Oviedo ya conoce el horario para enfrentarse al Deportivo

Los azules recibirán en el Carlos Tartiere a los gallegos, en un duelo directo por la salvación

Carlos Hernández y Koné, con Christian delante, durante el Deportivo-Real Oviedo
Carlos Hernández y Koné, con Christian delante, durante el Deportivo-Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo recibirá al Deportivo de la Coruña, rival directo por la salvación, el miércoles 17 a las 19:30 horas. Se trata de un choque fundamental para los intereses oviedistas de mantener la categoría para el curso que viene. Gallegos y asturianos se encuentran empatados a puntos en la clasificación, por lo que el choque entre ambos resulta básico para el devenir de la competición. 

El encuentro, perteneciente a la jornada 33 de liga, se disputará en el Carlos Tartiere y puede ayudar a definir el futuro a corto plazo de ambos conjuntos. En el encuentro de la primera vuelta, el Deportivo vención al Real Oviedo, dirigido entonces por Sergio Egea, por 3-2. Los goles azules fueron obra de Somma, en propia puerta, y Samuel Obeng. 

En este enfrentamiento, además de repartirse tres puntos importantísimos, se decidirá también el golaveraje particular entre ambos equipos. En un campeonato tan apretado, sobre todo en la zona baja, contar con esta ventaja puede ser fundamental para decidir las posiciones finales. Cualquier victoria asturiana serviría para igualarlo. Si fuera por más de un gol, el golaveraje caería del lado de los de Ziganda. 

¿Qué fue de los héroes del ascenso?

ALFONSO SUÁREZ
Los 155 de Cádiz consiguieron por fin entrar al Carranza.La plantilla del Real Oviedo celebra el ascenso a segunda división
La plantilla del Real Oviedo celebra el ascenso a segunda división

Se cumplen 5 años del regreso a la categoría de plata del Real Oviedo en el Carranza

El 31 de mayo de 2015, en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, el Real Oviedo cerró de una vez por todas una de las etapas más negras de su historia. Aquel día, un cabezazo de David Fernández certificaba el ascenso a Segunda División y dejaba atrás más de una década de sinsabores y amarguras. Una fecha y un equipo que ya forman parte de la historia de la entidad. Pero, ¿qué fue de los componentes de aquella plantilla? ¿Cuál ha sido su trayectoria tras aquel encuentro en tierras gaditanas?

  • Esteban: El cancerbero había regresado a su casa 12 años después con el único objetivo del ascenso. Tras un año en el que lo jugó todo, la siguiente temporada mantuvo su estatus durante 30 encuentros, hasta que se vio relegado al banquillo en favor de Rubén Miño. Todavía aguantó una temporada más en el Real Oviedo y colgó los guantes con 41 años inmerso en un enfrentamiento con Joaquín Del Olmo que ha dejado cicatrices todavía visibles. Actualmente, ejerce de comentarista deportivo en televisión y como profesor en la Escuela de Entrenadores de la Real Federación Asturiana de Fútbol. Además, cuenta con el título de director deportivo, de entrenador UEFA PRO y de entrenador de porteros. 
  • Gorka Magunazelaia: El bilbaíno vivió a la sombra de Esteban durante la temporada del ascenso y se mantuvo en el club azul hasta la campaña 15/16. Tras su salida, ha militado en el Sestao River, Cerceda, Lorca FC y actualmente en la SD Logroñés. 
  • Nacho López: Uno de los fijos en aquel equipo. Disfrutó del ascenso con el equipo de su vida y tuvo la oportunidad de debutar en Segunda con el Real Oviedo. El ovetense disfrutó de la gesta en Cádiz y también ante el Mallorca B en la campaña 2008/09. Tras un año marcado por las lesiones, la irregularidad y la explosión de Diegui Johannesson, el ovetense probó suerte fuera del Principado, en la Deportiva Ponferradina. De ahí, media temporada con el Lealtad y fichaje por el Pontevedra, donde acumula ya dos temporadas y media como un fijo en el lateral derecho. 
  • Diegui Johannesson: El internacional islandés disputó 11 encuentros ligueros con el Real Oviedo el año del ascenso. Fue la aparición más seria del filial aquel año y, además, Johannesson ha sido el último futbolista de aquella plantilla en abandonar el conjunto azul. Lo hizo este pasado mes de enero, cuando recaló cedido en el FC Cartagena. En total, más de 120 partidos defendiendo el escudo carbayón. 
  • Lucas Ahijado: El canterano tuvo una presencia testimonial en el Real Oviedo durante la 14/15. Un encuentro copero ante el Amorebieta y otro de liga ante el Racing de Ferrol. Ambos como suplente. Se mantuvo en el filial tres temporadas más y esta campaña consiguió ficha con el primer equipo, aunque apenas ha disputado tres encuentros. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El Real Oviedo ya conoce el horario para enfrentarse al Deportivo