La promesa australiana que suena para el Real Oviedo

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Awer Mabil en un partido con Australia
Awer Mabil en un partido con Australia Getty Images

A poco más de una semana para que se reanude la competición, comienzan a surgir los primeros rumores del mercado

03 jun 2020 . Actualizado a las 09:20 h.

La temporada en Segunda División todavía no se ha reanudado y el mercado de fichajes parece un periodo muy lejano en el calendario, pero los rumores ya van llegando. Y el Real Oviedo no se libra de ellos. Según Julio Maldonado, 'Maldini', experto en fútbol internacional, el conjunto azul está siguiendo a Awer Mabil, atacante australiano del Midtjylland. «Creo que suena para el Real Oviedo», dijo exactamente el periodista en los micrófonos de El Partidazo de COPE.

Mabil es un futbolista de 24 años que suele jugar de extremo derecho y que ya ha disputado una Copa de Asia con Australia, siendo uno de los nombres más destacados de aquel torneo celebrado en enero de 2019. De origen sursudanés, Awer Mabil fichó por el Midtjylland en julio de 2015 y, tras dos cesiones en el Esbjerg fB y en el Paços de Ferreira, se ha asentado en el conjunto danés.

En esta 19/20 suma 23 encuentros en la Liga danesa, competición que ya se ha reanudado tras la crisis del coronavirus, logrando siete goles y cinco asistencias. Mabil es un extremo profundo y desequilibrante, capaz de atacar la espalda del rival y disparar con ambas piernas. Su contrato en el FC Midtjylland finaliza en junio de 2022 y, según la web especializada Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 1,60 millones de euros.