El Real Oviedo repasa el temario en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Real Oviedo en El Requexón
Jugadores del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

Ziganda dirigió el tercer entrenamiento colectivo de la semana, una sesión muy táctica en la que incidió en varios aspectos del juego. Ninguna baja del primer equipo

03 jun 2020 . Actualizado a las 15:08 h.

La nueva normalidad sigue su curso en El Requexón y el Real Oviedo completó esta mañana su tercer entrenamiento colectivo de la pretemporada post confinamiento. José Ángel Ziganda pudo contar con 28 futbolistas: todos los del primer equipo y Obeng, Riki, Javi Mier, Berto Hórreo y Javi Cueto del Vetusta. Además, Sebas Coris y Edu Cortina, que iniciaron la sesión junto al grupo, no llegaron a realizar los ejercicios tácticos y se fueron al vestuario antes de tiempo. Por su parte, Josín y Jorge Mier siguen sin trabajar junto a sus compañeros.

El entrenamiento, que en teoría debía comenzar a las 10:00 horas, se retrasó más de media hora debido a una sesión de vídeo llevada a cabo por el cuerpo técnico. Dicha actividad se debe realizar en varios grupos, ya que por medidas de prevención la plantilla al completo no puede estar en la misma sala. 

Tras una charla de casi diez minutos, el calentamiento y unos rondos, el trabajo táctico llegó para quedarse al campo nº4 de la ciudad deportiva azul. El 'Cuco' Ziganda y sus ayudantes prepararon un ejercicio de 10 vs 9 en el que cada equipo tenía una tarea. Además, un equipo defendía una portería normal y el otro equipo tres porterías pequeñas. Mientras, el resto de jugadores realizaban ejercicios de finalización.

En el primer turno, un equipo era el formado por Lucas Ahijado, Carlos Hernández, Arribas, Mossa; Sangalli, Jimmy, Lolo, Bárcenas; Borja Sánchez e Ibra. En el otro estaban Lunin; Nieto, Javi Mier, Grippo, Christian; Obeng, Tejera, Luismi y Saúl. Después de los cambios pertinentes, un equipo pasó a ser Nereo; Lucas, Carlos, Arribas, Mossa; Sangalli, Lolo, Jimmy y Bárcenas, mientras que el otro estaban Nieto, Javi Mier, Grippo, Christian; Obeng, Luismi, Tejera, Saúl; Rodri y Ortuño.

Con el encuentro ante la Ponferradina en el horizonte (viernes 12 de junio), Ziganda insistió en las líneas maestras de su Real Oviedo: poca distancia entre líneas, importancia de los hombres exteriores y constantes desmarques de ruptura de los hombres de ataque a las espaldas de los laterales y centrales rivales. El cuerpo técnico azul trabajaba con un equipo el repliegue en campo propio y la reducción de espacios, mientras que con el otro intentaba presionar alto y atacar en superioridad. 

La sesión, de casi dos horas de duración, finalizó con un partido en grandes dimensiones, casi a campo entero, de 11 vs 11. Un equipo era el formado por Nieto, Javi Mier, Grippo, Christian; Obeng, Luismi, Tejera, Saúl; Ortuño y Rodri. En el otro estaban Lucas, Carlos, Arribas, Mossa; Sangalli, Lolo, Jimmy, Bárcenas; Borja e Ibra. Los porteros, por su parte, se turnaban, mientras que Javi Cueto y Riki disputaron unos minutos después. El Real Oviedo volverá al trabajo este jueves, a partir de las 10:00 horas, en El Requexón.