Carlos Hernández: «Tenemos un mes en Asturias y el inicio debe ser bueno»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández en El Requexón
Carlos Hernández en El Requexón Real Oviedo

«El factor campo ya no influye mucho, pero todo el mundo prefiere jugar en casa», dice el central del Real Oviedo

08 jun 2020 . Actualizado a las 13:24 h.

Minutos antes de que comenzase la primera sesión de entrenamiento para el Real Oviedo previa al encuentro del viernes ante la Ponferradina (Carlos Tartiere, 21:30), Carlos Hernández analizó en la sala de prensa de El Requexón, y de forma telemática, la actualidad del club azul. El central jienense habló del regreso de la competición, de la forma física de los jugadores carbayones y de la primera jornada ante la Ponferradina.

Cómo está el equipo

«Las sensaciones son buenas, pero hasta que no empiece la competición no sabremos realmente cómo llegamos. El equipo se encuentra bien y esperemos que el inicio sea bueno, es muy importante».

«La presión siempre está ahí. La situación no era muy buena, aunque antes del parón acabamos con buena racha. Todo empieza desde cero, tanto para los que iban mal como para los que iban bien. Es clave empezar bien, tenemos un mes en Asturias y el inicio debe ser bueno a nivel de puntos y de confianza».

«Una plantilla larga siempre es importante, y más en esta situación de tanta carga de partidos. Todos nos tenemos que sentir importantes y estar mentalizados de que tarde o temprano llegará nuestro momento».

«El físico será muy importante, el míster tendrá que saber gestionar la plantilla y los jugadores nuestro estado. Son muchos partidos en pocos días y hay que intentar acabar bien cada encuentro».

El ensayo general y su posible titularidad

«Fue una situación fría, pero es lo que toca. No se puede exigir mucho más en esta situación, fue una simulación de lo que nos vamos a encontrar. Es una pena para un equipo como el Oviedo, con la afición que tiene y el apoyo que ofrece en determinadas situaciones. Lo echaremos de menos. Hay que adaptarse».

«Las aficiones dan el apoyo que en muchos momentos del partido necesitas, ese factor que suele ser favorable al equipo de casa ya no estará ahí».

«El míster tiene que poner a los once mejores y yo he intentado estar de la mejor forma posible durante el confinamiento y la pretemporada. Si estoy en ese once pues mucho mejor».

La Ponferradina y la importancia de los detalles

«La Ponferradina es un equipo que corre mucho y tiene gente buena arriba. Tuvieron un buen comienzo de temporada. Hay que seguir en la línea en la que acabamos, concediendo poco y materializando las que tengamos. El factor campo no influye mucho, pero todo el mundo prefiere jugar en casa».

«En Segunda División muchos partidos se deciden por detalles y el balón parado, por ejemplo, es importante. Tanto a nivel ofensivo como defensivo. Si eso lo mejoramos tenemos gente capacitada para hacer goles y sacar puntos».