Ziganda busca alineación para el regreso

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda y Bingen Arostegi, en la grada del Carlos Tartiere en una imagen de archivo
José Ángel Ziganda y Bingen Arostegi, en la grada del Carlos Tartiere en una imagen de archivo Real Oviedo

El técnico navarro muestra confianza en una base sólida de futbolistas para recibir a la Ponferradina el próximo viernes

07 jun 2020 . Actualizado a las 10:43 h.

Justo antes del parón por Covid-19, el Real Oviedo de José Ángel Ziganda mostró su mejor versión en el Francisco de la Hera para llevarse un triunfo vital para la lucha por la permanencia ante el Extremadura. En solo tres encuentros, el navarro había dejado clara su apuesta por un equipo más compacto, menos permisivo y que minimizara los errores defensivos. Sin duda, el gran lastre del equipo durante todo el año. En su debut, fue precisamente un fallo atrás el que propició la derrota ante el Lugo, pero ante Tenerife y Extremadura el equipo mostró leves síntomas de mejoría. 

Pocas dudas hay que en Almendralejo se vio al mejor Real Oviedo de la temporada (seguramente junto con el encuentro en Alcorcón). La continuidad de ese once inicial se vio interrumpida por la pandemia, pero Cuco tiene una idea clara de qué es lo que quiere para su equipo de aquí a final de temporada. La base del once titular que saltó en el Francisco de la Hera será el que se enfrente el próximo viernes a la Deportiva Ponferradina en el Carlos Tartiere. 

En el ensayo general que se pudo adivinar en el entrenamiento del viernes, Ziganda repitió esa misma alineación que se trajo el botín de los tres puntos: Lunin, Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian Fernández, Luismi, Tejera, Sangalli, Bárcenas, Rodri y Ortuño. 

De esos once hombres, siete de ellos han sido titulares en los tres encuentros que ha dirigido el navarro en el banquillo oviedista. Lunin, Nieto, Carlos Hernández, Luismi, Tejera, Ortuño y Rodri han sido fijos para él. Además, Christian solo se perdió por sanción el encuentro ante el Tenerife, mientras que Sangalli y Arribas jugaron de titulares los dos últimos. En total, diez futbolistas que parecen insustituibles. 

La única duda, o más bien el puesto que baila, es el que se reparten Saúl Berjón y Yoel Bárcenas, con Borja Sánchez a la expectativa. El capitán oviedista jugó 90 minutos ante el Lugo y 60 ante el Tenerife, entrando casi al final ante el Extremadura. El panameño acumuló cinco minutos ante gallegos y canarios, completando el encuentro en el Francisco de la Hera. Borja Sánchez, por su parte, solo disfrutó de minutos ante los chicharreros en el Tartiere. Media hora que dio impulso al equipo en busca de la victoria.