Luismi: «Fichar por el Real Oviedo me cambió la vida»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luismi Sánchez, junto a su coche en El Requexón
Luismi Sánchez, junto a su coche en El Requexón Real Oviedo

La Voz de Asturias entrevista al centrocampista azul, uno de los futbolistas más importantes del equipo de Ziganda

05 jun 2020 . Actualizado a las 15:31 h.

En los últimos dos meses de competición, previos al parón causado por el coronavirus, ningún jugador del Real Oviedo recibió más halagos que Luismi Sánchez (Puerto Serrano, Cádiz; 1992). El mediocentro, que llevaba dos temporadas sin sentirse futbolista debido a las lesiones, llegó en enero a la capital del Principado para dar otro aire a la medular azul y lo consiguió desde el primer encuentro. Indiscutible para Javi Rozada primero y el 'Cuco' Ziganda después, es una de las grandes bazas del Oviedo para conseguir la salvación. Ocho días antes de reanudar la competición frente a la Ponferradina (viernes, 12 de junio), el gaditano charla con LA VOZ DE ASTURIAS.

-Una pandemia frenó su resurrección futbolística, por así decirlo. ¿Cómo llevó el confinamiento?

-Se estaba haciendo muy pesado, la verdad. Eso sí, lo pasé con mi mujer y mi hija y pude disfrutar mucho de ellas. Durante el año es complicado pasar tiempo juntos y ese ha sido el lado bueno de todo esto. Aunque no hayamos podido salir de casa, eh.

-¿Le frustró este parón?

-Llevaba mucho tiempo sin jugar, estuve tiempo combatiendo a la lesión junto a mi familia y nada más aterrizar aquí empiezo como titular. Pasó todo esto del coronavirus y de nuevo a parar. Parecía que no había manera…