Federico González: «No cerramos la puerta a la posibilidad de jugar con público»

La Voz / EFE

AZUL CARBAYÓN

Federico González en El Requexón
Federico González en El Requexón Real Oviedo

«Slim dio orden de que ningún empleado sufriera económicamente la pandemia y Arturo Elías trasladó ese mismo apoyo al Real Oviedo», dice el asesor de CARSO

03 jun 2020 . Actualizado a las 14:42 h.

Federico González, asesor del Grupo CARSO en el Real Oviedo y, desde su llegada hace siete meses a la capital del Principado, máximo responsable de la parcela económica de la entidad azul, concedió una entrevista a la Agencia EFE en la que repasa la actualidad del club carbayón.

Medidas de prevención contra la Covid-19 y los ajustes económicos

«Estábamos preparados porque leemos y estudiamos sobre cuestiones en el mundo y los cálculos que hicimos indicaban que nos iba a llegar a la fuerza. Ya desde principios de febrero solicitamos materiales sanitarios para estar preparados. Alguna persona me dijo que estaba loco, pero lamentablemente las circunstancias probaron que era una situación real».

«El Grupo CARSO es uno de los más grandes empleadores de México y también de América Latina, y de ahí que su primera medida fuese que todo el mundo conservase su salario, aunque muchos tuvieran que hacerlo desde sus domicilios. Eso genera un descalabro económico, pero CARSO tiene recursos para aguantarlo y evitar que lo sufran sus empleados».