Arribas: «Hay que estar preparados para lo que sea»

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Arribas en El Requexón
Arribas en El Requexón Real Oviedo

«Siempre que jugué di el máximo y la valoración la debe hacer el entrenador», dice el defensa del Real Oviedo

06 jun 2020 . Actualizado a las 13:11 h.

Minutos antes de que comenzase la última sesión de entrenamiento para el Real Oviedo, Alejandro Arribas analizó en la sala de prensa de El Requexón, y de forma telemática, la actualidad del club azul. El central madrileño habló del regreso de la competición, de la forma física de los jugadores carbayones y de la primera jornada ante la Ponferradina.

El partidillo del Tartiere y la forma física del equipo

«El ensayo general nos vino muy bien a todos para ver qué nos podemos encontrar el próximo viernes. El equipo está preparado físicamente, han sido semanas de trabajo muy exigentes. Y en casa también trabajamos bien. Estamos preparados para afrontar estos once partidos con muchas garantías de que juegue quien juegue estaremos todos listos».

«El césped del Tartiere está bastante mejor que cuando nos fuimos. Está muy bien, mejor que en toda la temporada y ojalá en esta recta final siga igual».

La importancia de sumar rápido, el factor cancha y la Ponferradina

«El equipo irá partido a partido, es fundamental saber que cuanto antes sumemos esos puntos necesarios para conseguir la salvación, mucho mejor. Solo pensamos en sumar de tres ante la Ponferradina».

«A todos nos gustaría jugar con público, pero es algo que no está en nuestra mano. Nos tenemos que preocupar de lo que podemos hacer. Ojalá puedan estar».

«Obviamente que tu gente te anime en cualquier circunstancia es fundamental, ahora se perderá ese factor de local. Tenemos que acostumbrarnos, ayer fue el primer ensayo y hay que estar preparado para lo que sea».

«La Ponferradina está haciendo muy buena temporada, con gente arriba que destaca como Yuri. Jugadores de banda que son grandes futbolistas. Será un partido difícil y el equipo está mentalizado».

 Lo que pide Ziganda al equipo y su puesto en el once titular

«El míster incide mucho en esa defensa junta y la reducción de espacios. Mantener la portería cero es muy importante para sumar puntos. Hay muchas cosas que mejorar, pero el equipo está mejorando. El míster está inculcando su idea y nosotros trabajando bien. En los últimos partidos creo que dimos un paso adelante».

«Lo que está en mi mano es trabajar día a día y hacerlo lo mejor posible. La decisión de jugar la tiene el entrenador. Siempre que jugué di el máximo y la valoración la debe hacer el míster. Haré lo que pueda por jugar. Físicamente me encuentro bien, igual que todos mis compañeros»

«La experiencia es importante, es algo que se gana jugando temporadas a nivel profesional. Pero tenemos gente joven muy capacitada para afrontar estos partidos y cualquiera puede hacerlo perfectamente».