Ensayo general del Real Oviedo en el Carlos Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa Jimmy Tejera Ibra Borja Sanchez Arribas.Tejera y Jimmy pugnan por un balón durante el entrenamiento en el Tartiere
Tejera y Jimmy pugnan por un balón durante el entrenamiento en el Tartiere Real Oviedo

Ziganda organizó un partido de 90 minutos y puso en liza el once que venció al Extremadura en el último partido de Liga | El césped mostró un aspecto inmejorable

06 jun 2020 . Actualizado a las 13:11 h.

85 días después del último entrenamiento del Real Oviedo en el Carlos Tartiere, el conjunto azul volvió al municipal ovetense para completar una nueva sesión (la penúltima de la semana) y preparar la vuelta de la competición del próximo viernes, a partir de las 19:30, ante la Ponferradina. El césped del vetusto estadio, en un inmejorable estado, fue una de las gratas noticias de la tarde.

José Ángel Ziganda preparó una sesión que consistió en un partidillo de 90 minutos de once contra once, cada equipo con la primera y tercera equipación oficial, respectivamente. El técnico navarro puso en liza el mismo once que venció al Extremadura en el último partido previó a la suspensión de la competición: Lunin; Nieto, Carlos, Arribas, Christian; Sangalli, Tejera, Luismi, Yoel Bárcenas; Rodri y Ortuño. Por su parte, en el otro quipo estuvieron Nereo/Alfonso; Lucas, Javi Mier, Grippo, Mossa; Coris, Jimmy, Lolo, Saúl Berjón; Borja Sánchez e Ibra.

Obeng por Sebas Coris al descanso y Riki por Luismi y Javi Cueto por Saúl Berjón en la recta final del encuentro fueron los únicos cambios que realizó Ziganda durante el partido. El resultado final del test fue de 3-1 para los «suplentes». El navarro, siempre cerca de Bingen Arostegi, segundo entrenador, presenció el encuentro desde dos localizaciones: el banquillo y la grada. Alberto Martínez, preparador físico, ejerció de árbitro, mientras que Sergio Segura, entrenador de porteros, hizo las veces de asistente.

El Real Oviedo volverá mañana sábado a los entrenamientos, a partir de las 10:00 horas, en El Requexón, y descansará el domingo.