Ziganda y su particular curso intensivo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda dando indicaciones a sus futbolistas
Ziganda dando indicaciones a sus futbolistas Real Oviedo

El técnico del Real Oviedo continúa sumando sesiones colectivas y exprime las horas para recibir a la Ponferradina en las mejores condiciones

05 jun 2020 . Actualizado a las 11:43 h.

24. Ese es el número de sesiones colectivas que hasta la fecha ha dirigido José Ángel Ziganda desde que es entrenador del Real Oviedo. Muy pocas en comparación con los técnicos de Segunda División que empezaron la temporada, una cifra ínfima si miramos a los profesionales que llevan varios años dirigiendo a su equipo. Jon Bolo, entrenador de la Ponferradina desde el verano de 2018 y próximo rival del Oviedo, es un buen ejemplo de este último grupo.

Por ello, cada día es una oportunidad que el cuerpo técnico que lidera el 'Cuco' no puede dejar escapar. Y más con la recta final de vértigo que se avecina. Las jornadas intersemanales serán una constante en esta 'nueva Liga' y las semanas de entrenamiento habituales, como la de la semana que viene previa al duelo ante la Ponferradina (viernes, 12 de junio), serán en cuestión de días cosa del pasado. El poco tiempo que haya estará dedicado a descansar y a seguir acumulando ritmo competitivo, dejando a un lado las sesiones extensas en las que se puede trabajar muchos aspectos.

En este contexto, esta semana y media de entrenamientos colectivos, además de lo que se pudo hacer en el trabajo por grupos y durante el confinamiento (videoconferencias en las que se analizaban situaciones de partido), son en realidad un curso intensivo en el que Ziganda busca asentar las premisas básicas de su Real Oviedo. A los entrenamientos de casi dos horas de duración sobre el césped hay que añadir las sesiones de vídeo, protagonistas en las primeras horas de la ciudad deportiva azul el martes, miércoles y el jueves.