El Principado esperará a estar en fase 3 para valorar la asistencia de público al derbi

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aficionados del Real Oviedo en El Molinón
Aficionados del Real Oviedo en El Molinón Real Oviedo

Melania Álvarez, portavoz del gobierno asturiano, confirma que la posibilidad de ver las gradas de El Molinón con aficionados está abierta

04 jun 2020 . Actualizado a las 19:53 h.

Horas después de que se confirmara que el Real Oviedo ha consultado a LaLiga la posibilidad de permitir la entrada a un grupo reducido de aficionados al Carlos Tartiere en los seis partidos que tiene por delante el conjunto carbayón, la opción de que el derbi asturiano que enfrentará al Sporting y al conjunto carbayón en poco más de dos semanas se juegue con público ha pasado de ser una cuestión utópico a una cuestión, al menos, discutible. 

Además, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), afirmó que no descarta la posibilidad de que pueda entrar público a los estadios de fútbol en la fase 3 de la desescalada, pero señaló que dependerá de la evolución de la epidemia en todas las comunidades autónomas.

En el caso de Asturias, el Principado ya se ha pronunciado. Melania Álvarez, portavoz del gobierno asturiano, aseguró que son varias las cuestiones que valorará el Principado una vez que se pase a la fase 3 y que esa, la presencia de público en el derbi de El Molinón, será una de ellas. Eso sí, insisten en que solo lo valorarán una vez que se esté ya en la fase 3.

Federico González, asesor del Grupo CARSO en el Real Oviedo, confirmó en una entrevista a la Agencia EFE lo siguiente respecto a la presencia de aficionados en el Carlos Tartiere: «No cerramos la puerta a esa posibilidad y tenemos una instrucción muy clara: ir hasta el final en ese sentido. Consultamos ya a finales de marzo sobre la posibilidad de albergar al menos a un tercio de ellos en el Tartiere, aunque el manejo de 10.000 personas no sea sencillo y lo volvimos a hacer la semana pasada.». El Oviedo jugará los dos primeros encuentros de la 'nueva Liga' en el Carlos Tartiere, ante la Ponferradina (viernes, 12 de junio) y el Deportivo (miércoles, 17 de junio).

En el mejor de los casos, la previsión pasa por la apertura de un 30% del aforo, la cantidad que ya estaba prevista para el comienzo de la próxima Liga. En clave El Molinón, centrándonos en el derbi asturiano, se trataría de unos 8.500 asientos.