El Real Oviedo entrena sin Saúl Berjón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Real Oviedo en El Requexón
Jugadores del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

A tres días de recibir a la Ponferradina, el capitán azul fue la única baja del primer equipo en la sesión dirigida por José Ángel Ziganda

09 jun 2020 . Actualizado a las 13:02 h.

Segundo entrenamiento de la semana en El Requexón, el antepenúltimo para el Real Oviedo antes de reanudar la competición este viernes ante la Ponferradina (Carlos Tartiere, 21:30 horas).

José Ángel Ziganda contó con la baja de Saúl Berjón por precaución, que saltó al césped junto a sus compañeros, estuvo presente en la charla del técnico navarro y se marchó a los vestuarios una vez comenzó la acción. La del capitán fue la única ausencia entre los jugadores del primer equipo, ya que tampoco estuvo, como viene siendo habitual en los últimos días, Jorge Mier.

La sesión comenzó en el campo nº5 de la ciudad deportiva azul con un calentamiento dirigido por Alberto Martínez, preparador físico. Después, y ya en el campo º4, el cuerpo técnico dividió al grupo en dos grupos: los zagueros trabajaron unos conceptos defensivos con Ziganda y Bingen Arostegi estuvo al mando de un ejercicio de finalización con los centrocampistas y los delanteros.

Antes de que arrancase el partidillo a campo entero, Juanjo Nieto y Sebas Coris se retiraron de la sesión debido a unas molestias musculares. El Cuco ensayó con el once que derrotó al Extremadura en marzo y que ya mostró el pasado viernes en el entrenamiento realizado en el Carlos Tartiere: Lunin; Lucas (cubriendo la ausencia de Nieto), Carlos, Arribas, Christian; Sangalli, Luismi, Tejera, Yoel Bárcenas; Rodri y Ortuño.

En el otro equipo estaban Alfonso/Nereo; Javi Mier, Josín, Grippo, Mossa; Cueto, Lolo, Jimmy, Obeng; Borja Sánchez e Ibra. Mientras tanto, Riki, que está sancionado para este viernes al ver la quinta amarilla en el último partido del Vetusta antes de la suspensión, y Edu Cortina realizaban ejercicios de finalización. La sesión tuvo una duración de unas dos horas.

El Real Oviedo volverá a los entrenamientos mañana jueves, en el Carlos Tartiere, a partir de las 10:00 horas. Después, Ziganda dará la rueda de prensa previa al encuentro ante la Ponferradina.