El derbi asturiano ya tiene árbitro

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Figueroa Vázquez, entre Tejera y Nino antes del Real Oviedo-Elche
Figueroa Vázquez, entre Tejera y Nino antes del Real Oviedo-Elche LFP

El sevillano Figueroa Vázquez, con Trujillo Suárez en el VAR, será el encargado de impartir justicia en El Molinón

17 jun 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

Jorge Figueroa Vázquez (Sevilla, 1980) será el árbitro principal del segundo derbi asturiano de la temporada. El sevillano, que pitará el próximo lunes (21:45 horas) su primer Real Sporting-Real Oviedo, acumula ocho temporadas en Segunda División, categoría a la que llegó en 2012. Además, Trujillo Suárez estará en el VAR.

Curtido en Segunda División B, donde pitó cinco temporadas consecutivas, Figueroa Vázquez ha arbitrado al Real Oviedo en 11 ocasiones (diez partidos de Liga y uno de Copa del Rey), todas en el fútbol profesional. Con el colegiado sevillano, el balance del conjunto carbayón es de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Por su parte, al Sporting lo ha dirigido en 14 ocasiones a lo largo de seis temporadas en Segunda División. El balance con los rojiblancos es de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. 

Esta temporada, Figueroa Vázquez y el Real Oviedo han coincidido en una sola ocasión: el encuentro ante el Elche en el Carlos Tartiere correspondiente a la jornada 5. Los ilicitanos ganaron 0-2 y Sergio Egea fue destituido a las pocas horas. Con el Sporting coincidió en dos encuentros en esta 19/20, ambos saldados con victoria rojiblanca ante Zaragoza y Lugo.