Un derbi que servirá de reencuentro para Djukic y Ziganda

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

'Cuco' Ziganda y Miroslav Djukic
'Cuco' Ziganda y Miroslav Djukic Real OviedoReal Sporting

Rivales sobre el césped en la Primera División de los años 90, los técnicos de Real Oviedo y Sporting nunca se han enfrentado en los banquillos

22 jun 2020 . Actualizado a las 12:45 h.

Del Javi Rozada vs José Alberto del partido de ida en el Carlos Tartiere al Miroslav Djukic vs José Ángel Ziganda de esta noche en El Molinón (21:45 horas, GOL). Por primera vez desde el regreso de los derbis en 2017, el encuentro de vuelta contará con nuevos inquilinos tanto en el banquillo del Real Sporting como en el del Real Oviedo.

Históricos jugadores de la Primera División de los años 90, el de ?abac y el de Larráinzar no se han enfrentado jamás en sus etapas como entrenadores. Cuando Djukic se estrenó en España asumiendo el banquillo del Hércules, allá por abril de 2011, Ziganda se encontraba sin equipo tras finalizar su etapa en el Xerez en enero de 2010. Después, el actual técnico del Real Oviedo volvió al Athletic, primero para dirigir al filial y luego al primer equipo. A su vez, Djukic enlazaba Valladolid, Valencia y Córdoba.

Donde si hay antecedentes es con ambos técnicos vestidos de corto y siendo protagonistas en el césped, Djukic como central y Ziganda como delantero. Desde 1991 y hasta 1998, el serbio y el español se enfrentaron en un total de 13 ocasiones, siendo 11 de ellas en los Athletic-Deportivo y 2 en el Athletic-Valencia. El balance es de cuatro partidos ganados por el equipo de Djukic, dos por el de Ziganda y un total de siete empates. Igualdad máxima.