Tres puntos que suponen un salto de cuatro puestos

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Oviedo celebran la victoria en El Molinón
Jugadores del Oviedo celebran la victoria en El Molinón Real Oviedo

El Real Oviedo se aprovecha de los tropiezos de sus rivales para acabar la jornada 16º. La jornada 35 comienza hoy martes con dos partidos fundamentales para los azules

23 jun 2020 . Actualizado a las 13:29 h.

Tres puntos que no son decisivos, pero sí fundamentales. La victoria del Real Oviedo en el derbi asturiano da oxígeno al conjunto de José Ángel Ziganda, que comenzaba la jornada 34 antepenúltimo y la cierra en el puesto 16º, con cuatro nuevos equipos por debajo (Lugo, Numancia, Deportivo y Albacete) y una renta de dos puntos sobre los puestos de descenso.

La jornada acompañaba y los carbayones saltaron al césped de El Molinón sabiéndolo. El Numancia cayó en Fuenlabrada, próximo rival del Oviedo, sumando su sexta derrota consecutiva y acumulando diez jornadas sin conseguir la victoria. El próximo domingo recibirá al Real Oviedo en Los Pajaritos, pero antes visitará al Girona (jueves 24, 19:30 horas).

El Albacete, como ya le pasó al equipo de Ziganda ante el Deportivo, desperdició una renta de dos goles y solo pudo sumar un punto ante el Huesca. Mañana jueves, a partir de las 21:45 horas, vuelve a jugar en casa, esta vez frente a Las Palmas. Por último, el Deportivo salvó un empate milagroso ante el Rayo Vallecano y el Lugo mordió el polvo en Gran Canaria.

La jornada 35 arranca este mismo martes y nos deja un duelo directo entre Lugo y Málaga (Anxo Carro, 19:30 horas), ya que los andaluces solo están dos puntos por encima de los puestos de descenso. Además, el Deportivo visitará al Elche en el Martínez Valero a partir de las 19:30 horas. 

Así está la zona baja de Segunda División

Puntos / Partidos / Victorias / Empates / Derrotas / GF / GC

Situación de la zona baja de Segunda tras la jornada 34
Situación de la zona baja de Segunda tras la jornada 34 LFP