El Real Oviedo Femenino celebra su 40 aniversario

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

De izquierda a derecha: Beatriz Álvarez Mesa, Alfredo Canteli, José Moro y Manuel Paredes
De izquierda a derecha: Beatriz Álvarez Mesa, Alfredo Canteli, José Moro y Manuel Paredes Real Oviedo

El club azul organizó un acto en la rotonda ovetense que lleva el nombre de la entidad. Felicitación presidencial por parte de Pedro Sánchez

24 jun 2020 . Actualizado a las 14:22 h.

El 24 de junio de 1980 nació en Oviedo el México La Corredoria C.F y hoy, 24 de junio de 2020, dicho club, ahora llamado Real Oviedo Femenino, celebró su 40 aniversario. En un acto realizado en la rotonda Oviedo Moderno, situada en el barrio ovetense de La Corredoria, el club carbayón reunió a dirigentes regionales, locales y hasta recibió una sorpresa en forma de felicitación presidencial.

En el acto estuvieron Beatriz Álvarez Mesa, actual directora general de Deportes del Principado y expresidenta del club durante diez años, Ana Lacalle, primera presidenta de la entidad, José Moro, presidente del club, Manuel Paredes, presidente en funciones del Real Oviedo, y Alfredo Canteli, alcalde de la capital del Principado. 

La celebración estuvo amenizada por la banda de gaiteros Ciudad de Oviedo y también contó con la presencia de Toña Is, exseleccionadora y exjugadora internacional del club, y el periodista Sergio Fuente, exjefe de prensa del Oviedo Moderno y autor del libro 'Rompiendo barreras', publicado en el 30 Aniversario del club.

Felicitación de Pedro Sánchez

A su vez, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se unió a las felicitaciones y desde Moncloa, para sorpresa de todos, compartieron uno de los vídeos que conmemoraban los 40 años de vida del Real Oviedo Femenino.

Además, en las redes sociales del presidente, se publicó el siguiente mensaje del dirigente español: «Mis felicitaciones al club de fútbol femenino de Asturias Real Oviedo Femenino por su 40 aniversario. Cuatro décadas haciendo del deporte una demostración de trabajo en equipo y de compromiso con la igualdad. Un ejemplo para toda la sociedad».