La convocatoria para viajar a Zaragoza

Ziganda da la lista para el fundamental encuentro del domingo en La Romareda

entrenamiento convocatoria Real Oviedo Requexon.La plantilla azul, durante un entrenamiento en El Requexón
La plantilla azul, durante un entrenamiento en El Requexón

Oviedo

José Ángel Ziganda ha dado a conocer la lista de 24 futbolistas que viajarán mañana rumbo a Aragón para el importante choque ante el Real Zaragoza (domingo 21:45). El preparador oviedista no podrá contar con Ibrahima Baldé, que cumple su segundo partido de sanción tras la roja directa que vio ante el Cádiz. El resto de futbolistas de la primera plantilla y los del filial que vienen entrenando habitualmente a sus órdenes están disponibles. 

La principal novedad de la citación es la presencia de tres porteros: Andriy Lunin, Nereo Champagne y Alfonso Herrero. Se trata de una decisión puramente técnica por parte del preparador oviedista, ya que no ha trascendido que ninguno de los cancerberos habituales padezca ninguna clase de problema. Por tanto, el navarro repite la misma convocatoria del pasado miércoles, a la que hay que sumar la presencia de Alfonso Herrero. 

La barrera de los 50

ALFONSO SUÁREZ
Mossa Real Oviedo Extremadura Carlos Tartiere.Mossa, tras una ocasión frente al Extremadura
Mossa, tras una ocasión frente al Extremadura

Con tres encuentros por disputar, ¿cuántos puntos puede necesitar el Real Oviedo para asegurarse la salvación?

Tres jornadas y nueve puntos. Para algunos, muy poco. Para los equipos de la zona baja, un mundo todavía por sufrir. La temporada llega a su fin y todo sigue en el aire, sobre todo en la lucha por el descenso. Tales son las dudas que todavía existen y la cantidad de equipos inmersos en la pelea que nadie se atreve a pronosticar cuántos puntos harán falta para certificar la permanencia. Históricamente, la barrera de los 50 ha sido tomada como referencia, aunque, desde la implantación de una Segunda de 22, hasta cinco equipos descendieron después de sumar el medio centenar de puntos. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La convocatoria para viajar a Zaragoza