La FIFA mantendrá los cinco cambios durante toda la temporada 20/21

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Ziganda da instrucciones mientras se produce el cambio de Borja Sánchez por Berjón
Ziganda da instrucciones mientras se produce el cambio de Borja Sánchez por Berjón Real Oviedo

La aprobación afecta a todas las competiciones de clubes que acaben antes del 31 de julio de 2021 y a las de selecciones de julio y agosto

15 jul 2020 . Actualizado a las 19:47 h.

Los cinco cambios por partido se mantendrán durante toda la próxima temporada. Así lo ha aprobado la International Football Association Board (IFAB), estamento que rige las reglas del fútbol, que da el visto bueno a la propuesta de la FIFA para extender la regla de los cinco cambios durante los partidos, introducida para paliar los efectos de la pandemia, a toda la temporada 20/21.

Concretamente, esta aprobación afecta a todas las competiciones de clubes que acaben antes del 31 de julio de 2021 y a las competiciones de selecciones programadas para julio y agosto de 2021, lo que incluye la Eurocopa y la Copa América. También afecta a la Segunda División española, competición de la que seguirá formando parte el Real Oviedo si consigue vencer este viernes al Racing (Carlos Tartiere, 21:00 horas; Movistar LaLiga).

Entre los motivos de FIFA para decidir esta extensión de los cinco cambios se incluye el hecho de que las pretemporadas de este verano van a ser más cortas de lo habitual, así como la compresión en los calendarios de la temporada 20/21 debido a que las competiciones empezarán más tarde de lo habitual.

«La decisión de aplicar esta enmienda temporal queda a discreción del organizador de cada competición. El impacto cambiante de la pandemia en el fútbol se mantendrá en constante revisión para garantizar que se tomen las medidas apropiadas en el futuro en relación con esta enmienda», apuntó la FIFA en un comunicado.