Ex Oviedo: Egea vuelve a tener banquillo en España

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en Riazor
Sergio Egea en Riazor César Quian

El técnico argentino, tras ser despedido en septiembre por el conjunto carbayón, dirigirá la temporada que viene en Segunda B

14 jul 2020 . Actualizado a las 21:30 h.

Ya es oficial: Sergio Egea dirigirá al Salamanca CF UDS la próxima temporada. El conjunto salmantino, que acabó la 19/20 en la 13º posición del grupo II de Segunda B, contactó con el técnico argentino hace un mes y ya han llegado a un acuerdo.

Egea, que ascendió al Real Oviedo en 2015 y volvió en la recta final de la temporada 18/19, comenzó el actual curso en el banquillo azul y fue despedido el pasado 15 de septiembre después de conseguir un solo punto en las primeras cinco jornadas. Tras ser destituido, el de Necochea viajó en noviembre a Guatemala para dirigir al Xelajú, donde estuvo trabajando hasta la cancelación de la competición a causa del coronavirus.

El Salamanca UDS, que dependiendo del reparto de grupos de la división de bronce podría enfrentarse la próxima temporada al filial del Real Oviedo, será el octavo equipo español que dirigirá Sergio Egea. Antes, además del propio Oviedo, pasó por el Pinoso, Real Madrid B, Toledo, Hércules, Valladolid B y Eldense.