Nieto: «Ante el Racing esperamos el partido más difícil de la temporada»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juanjo Nieto durante el Real Oviedo-Sporting
Juanjo Nieto durante el Real Oviedo-Sporting César Quian

«Seguro que la temporada que viene estaré en el Real Oviedo. Estoy muy feliz aquí», dice el defensa azul

14 jul 2020 . Actualizado a las 13:25 h.

El Real Oviedo volvió al trabajo en El Requexón y ya prepara el fundamental encuentro del viernes ante el Racing (Carlos Tartiere, 21:00 horas), en el que si los azules suman tres puntos estarán salvados. Antes de que comenzara el entrenamiento, Juanjo Nieto analizó en sala de prensa la victoria ante el Zaragoza, su vuelta al terreno de juego y la final del viernes ante el equipo cántabro.

Recuperado tras la lesión

«Ha sido difícil, un mes muy duro para mí. Viendo desde fuera al equipo y sintiendo que no podía ayudar a mis compañeros. Fue una recuperación buena, gracias a Michi (readaptador), los médicos, fisios... Al final lo he sabido gestionar bien. Era una lesión de seis semanas y pudimos recortar plazos para llegar al final de la temporada».

La victoria ante el Zaragoza

«Hicimos un partido completísimo, creo que el equipo supo leer de principio a fin lo que el partido necesitaba. Fuimos compactos, tuvimos ocasiones... El trabajo que llevamos realizando semanas se vio reflejado».

«No influyó que supiésemos lo que habían hecho Numancia y Lugo. El míster ya nos dijo que nos centrábamos en lo nuestro. Dependemos de nosotros mismos y haciendo las cosas como venimos haciéndolas es clave. La salvación pasa por sumar puntos y victorias».

«Desde que llegó el míster el equipo ha mejorado mucho, sobre todo en línea defensiva. A los rivales les cuesta hacernos ocasiones y creo que un equipo se debe construir por ahí. Estamos muy contentos».

El penalti pitado

«Le decía al árbitro que era imposible que pitara ese penalti, que yo iba por delante y que era clarísimo que no era. Muchos jugadores del Zaragoza me decían que no era. Todos cometemos errores y mientras no repercuta en el resultado...».

El partido ante el Racing

«Esperamos un partido difícil, por no decir el más difícil de toda la temporada. El Racing, pese a estar descendido, fue capaz de ganar la pasada jornada. Nosotros estamos centrados en preparar el partido lo mejor posible. No será fácil, pero a partir de ahí pueden salir las cosas bien».

Su futuro en Oviedo

«Tengo un año más de contrato en el Oviedo, estoy muy feliz aquí y me siento querido y valorado. Seguro que la temporada que viene estaré en el Real Oviedo».