29 años después

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli y Nieto tras uno de los goles del Oviedo al Zaragoza
Sangalli y Nieto tras uno de los goles del Oviedo al Zaragoza LFP

El Real Oviedo rompió su maleficio particular con La Romareda en el momento más indicado

13 jul 2020 . Actualizado a las 15:59 h.

10 de febrero de 1991. Al Real Oviedo lo entrenaba Jabo Irureta, Sañudo y Luis Manuel eran los jefes de la defensa, Berto estaba en el centro del campo y el delantero azul era Carlos. Y aquel día, los carbayones consiguieron la última victoria en La Romareda. 29 años, 5 meses, y 2 días después, el Oviedo rompió el gafe y ayer domingo volvió a sumar tres puntos en el feudo del Real Zaragoza. Casi 30 años después, ojo.

Y lo hizo en el día que muchos pensarían menos indicado, con un Zaragoza jugándose el ascenso directo y un Oviedo en la recta final de esta agonía llamada temporada 19/20. En el contexto más complicado posible, con el infierno de Segunda B pisando los talones, los carbayones firmaron uno de los mejores encuentros de las últimas temporadas

Los goles hicieron honor al juego desplegado. El equipo de José Ángel Ziganda marcó el 0-1 tras una maravillosa jugada colectiva, el 0-2 tirando de pizarra, el 0-3 gracias a una maravillosa lectura de juego de su ataque y el 0-4 con un disparo preciso de su pichichi. Ni uno tuvo desperdicio. El tanto de Linares y el de Kagawa, este último con el beneplácito de ese invento llamado VAR y que todavía no sabemos para que sirve, casi no dolieron. Tocaba celebrar. Y pensar en el Racing.