Las notas: Mordisco del Real Oviedo a la permanencia

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los tantos ante el Zaragoza
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los tantos ante el Zaragoza LFP

El conjunto carbayón, en un partido brillante, gana en La Romareda 29 años después y se queda a un paso de la salvación

13 jul 2020 . Actualizado a las 10:58 h.

El mejor

Yoel Bárcenas: 9. Uno de sus mejores partidos con el Real Oviedo. Grandísimo trabajo en campo propio, ayudando siempre a Christian y muy concentrado en todas las acciones defensivas. En campo rival siempre fue peligroso, tuvo criterio con balón, sumó una asistencia en el 0-2 y redondeó la actuación marcando un tanto definiendo a la perfección.  

El once

Lunin: 8. Otro encuentro en el que el ucraniano demuestra que es un portero de otro nivel. Seguro durante todo el encuentro, dio tranquilidad a la zaga en todos los balones aéreos y en los disparos lejanos del Zaragoza. Con 0-2 realizó una magnifica parada y negó el gol a Luis Suárez. 

Nieto: 7. Llevaba semanas sin tocar un balón y no se le nota para nada. Más que correcto su partido ante el Zaragoza, acertado con balón y junto a Sangalli siendo muy peligroso por la banda derecha. En defensa casi no sufrió. 

Grippo: 8. Por primera vez encadenó dos encuentros como titular y ante su exequipo volvió a firmar una actuación fantástica. Puado y Luis Suárez son una de las mejores parejas de delanteros de la categoría, pero el partido de Grippo tiene pocos peros. Siempre acertado en defensa, solo el 1-4 de Linares le sale a deber.

Arribas: 9. Un partidazo más para el madrileño, el mejor jugador del Real Oviedo desde la reanudación del fútbol. Atento en los duelos y en las coberturas, rápido al espacio, contundente en el juego aéreo, líder de la línea defensiva en los centros laterales... Excelso nivel del central carbayón.

Bolaño: 7,5. Gran partido del cántabro, en la línea de la defensa azul. Solo Burgui, ya en la segunda parte y en un par de acciones, le puso en algún aprieto. Rápido, concentrado e inteligente con balón. 

Sangalli: 9. Volvió a aparecer la mejor versión del donostiarra. Incombustible desde la derecha y apareciendo también por dentro, originó la jugada del 0-1 con un gran pase a Luismi y marcó uno de los goles de la temporada para hacer el 0-2. Un dolor para la defensa del Zaragoza. 

Luismi: 9. Tras un par de partidos muy castigado por la fatiga, recuperó en La Romareda su mejor nivel. Dominó junto a Tejera el centro del campo, estuvo acertado con balón y dejó una asistencia maravillosa en el gol de Obeng. 

Tejera: 9. Estos partidos son por los que, a pesar de no firmar una gran temporada, sigue siendo uno de los mediocentros con mayor potencial de la Segunda División. Derroche en la medular, sin despistes tácticos y decidiendo casi siempre bien con balón. 

Obeng: 7,5. La gran sorpresa de la noche en La Romareda. Titular por segunda vez con el primer equipo azul, marcó el 0-1 y dejó unos minutos muy notables acompañando a Rodri y ofreciendo más cosas que el soriano. 

Rodri: 4. No está. Su arrastre en el 0-1 de Obeng y una jugada en banda izquierda fue lo único positivo de su partido. Poco preciso con balón y decidiendo mal, su penalti fallado fue lo último. No es ni su sombra.

Desde el banquillo

Ortuño: 7. Rondó la portería en varias ocasiones y al final, en la más difícil, dejó un golazo que puso el 0-4 en el marcador. Vuelve a tener la portería entre ceja y ceja. 

Borja Sánchez: 7,5. Cada balón que toca demuestra que es otra cosa. Tras no participar mucho durante 15 minutos, fabricó la jugada del tanto de Bárcenas: preciosa conducción y pase en el momento justo. Y otro pase de gol en el de Ortuño, aunque el mérito fuese, sobre todo, del murciano.

Sebas Coris: -. Entró en el 88' y no le dio tiempo a casi nada.