El Oviedo estará salvado si gana al Racing

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli, Tejera y ortuño celebran el 1-0 al Mirandés
Sangalli, Tejera y ortuño celebran el 1-0 al Mirandés Real Oviedo

La derrota del Albacete da a los azules la oportunidad de finiquitar la salvación el viernes. Resultados, clasificación y próxima jornada

14 jul 2020 . Actualizado a las 10:58 h.

Ya se puede decir. En la jornada de transistores del próximo viernes (horarios unificados), la penúltima de Segunda División, el Real Oviedo solo tendrá que estar pendiente de su partido. Si el conjunto azul vence al Racing, ya descendido, en el Carlos Tartiere (21:00 horas), estará salvado y competirá la próxima temporada en el fútbol profesional. 

Y esto es así porque, tras la brillante victoria de los azules en La Romareda, el Albacete salió derrotado en su visita a Elche (2-0). Los manchegos y el Lugo, empatados en los dos últimos puestos de descenso, suman 46 puntos, cuatro menos que el conjunto carbayón. Dependiendo de los resultados de estos dos equipos el Oviedo podría firmar la salvación este viernes incluso no ganando al Racing, pero ya tendría que mirar a otros estadios.

El Albacete recibirá al Zaragoza en el Carlos Belmonte, mientras que el Lugo visita a un Tenerife que todavía tiene opciones de meterse en el playoff de ascenso. Los tres puntos sumados por el Oviedo en La Romareda permitieron a los azules adelantar en la tabla a Deportivo, Ponferradina y Málaga e instalarse en el puesto 14º. Los tres equipos cayeron esta jornada ante Extremadura, Numancia y Sporting, respectivamente.