El Real Oviedo asegura la plata

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

gol Obeng Barcenas Tejera Real Oviedo Racing Carlos Tartiere.Obeng celebra su tanto ante el Racing con Bárcenas y Tejera
Obeng celebra su tanto ante el Racing con Bárcenas y Tejera LaLiga

Un gol de Obeng en los primeros minutos da una sufrida victoria a los azules y permite certificar la permanencia en Segunda un año más

17 jul 2020 . Actualizado a las 23:59 h.

Se terminó y, quizá, por una vez, para bien. El Real Oviedo selló la salvación tras superar al Racing de Santander (1-0) en un encuentro en el que los azules mostraron signos claros de tensión y miedo por lo que había en juego. El tempranero gol de Samuel Obeng permitió a los de José Ángel Ziganda replegarse en campo propio y dedicarse a rechazar los ataques rivales durante más de una hora.

Tres puntos que permiten asegurar la permanencia en la categoría de plata tras un año para olvidar. Pese a todo el sufrimiento y al miedo al descenso, al conjunto oviedista le ha sobrado una jornada y podrá viajar a Elche con los deberes hechos. Un mínimo premio tras un esprint final con grandes resultados para los de la capital.

A partir de mañana, el Real Oviedo tiene que comenzar a planificar la próxima temporada. Muchas incógnitas en torno a un equipo que necesita una profunda renovación para acometer objetivos más ambiciosos que la propia salvación. Llega el momento de actuar para Francesc Arnau y su equipo.