Ex Oviedo: Hierro, candidato al banquillo de un histórico sudamericano

LA VOZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro dirige un entrenamiento
Fernando Hierro dirige un entrenamiento Real Oviedo

El extécnico del Real Oviedo podría emprender una nueva aventura como entrenador

25 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Hierro, preparador del Real Oviedo en la temporada 2016/17, ha sido relacionado como candidato a ocupar el banquillo del Flamengo. El histórico club brasileño, reciente campeón de la Copa Libertadores y subcampeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, anda a la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Jorge Jesus, técnico portugués que regresa al Benfica tras su exitoso periplo por Sudamérica.

El malagueño es uno de los aspirantes a la vacante junto con Leonardo Jardim, Carlos Carvalhal o Domènec Torrent o el ya extécnico del Leganés, Javier Aguirre, según informa Globoesporte. Fernando Hierro cuenta en su currículum con haber sido asistente de Carlo Ancelotti en el Real Madrid entre 2014 y 2015, su paso por la capital del Principado y haber dirigido a la Selección Española en el último mundial de Rusia 2018 en la que el combinado nacional cayó en octavos de final ante la anfitriona. 

Al frente del Real Oviedo, el exinternacional español cuajó una temporada irregular con 17 victorias, 10 empates y 15 derrotas. El conjunto azul no pudo clasificarse para el playoff de ascenso por dos puntos, finalizando la temporada en octavo lugar con 61.