El 20% de los abonados del Oviedo pidieron la devolución del importe

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Federico González en El Requexón
Federico González en El Requexón Real Oviedo

Federico González, asesor del Grupo Carso en el conjunto azul, habló de las opciones de compensación. El club carbayón finalizó la temporada con poco más de 17.000 socios

24 jul 2020 . Actualizado a las 16:17 h.

Cinco días después de que finalizase el plazo para que los abonados del Real Oviedo eligiesen la operación de compensación tras los partidos a puerta cerrada disputados en el Carlos Tartiere debido a la pandemia del COVID-19, ya se conoce el número aproximado de socios que optaron por la devolución del importe.

«No han sido pocos. La pandemia nos golpeó a todos. Mucha gente se quedó sin trabajo, muchas empresas fueron a ERTEs o a EREs. Tenemos que ser solidarios con esta gente y es lo que estamos haciendo. Estaremos hablando sobre 3.500 o 4.000 personas», afirmó Federico González, asesor económico del Real Oviedo y hombre fuerte de Carso en los micrófonos de la Cadena COPE.

Este número de socios sería el 20% del total, ya que, según palabras de Federico González, el Real Oviedo ha finalizado el curso con poco más de 17.000 abonados. «Estamos suplicando que la gente saque el carné. Es importante para los intereses del Real Oviedo y también para los de los aficionados. Si nos va mal, nos regañan, pero siguen sintiendo la sangre azul en sus venas», añadió el dirigente mexicano.