Un puzle de 25 piezas por formar

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Real Oviedo en El Requexón
Jugadores del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo ya trabaja en la nueva plantilla y Francesc Arnau tiene claro qué quiere y qué le falta para el próximo curso

24 jul 2020 . Actualizado a las 17:24 h.

«No sé decir el número, pero vendrán todos los que tengan que venir. Hay que tener en cuenta la normativa y los cinco cambios. Soy partidario de plantillas cortas, pero me da la sensación que necesitaremos una plantilla larga. No sabemos todavía cómo serán las convocatorias. Lo lógico sería llenar esas 25 fichas del primer equipo, más los jugadores del filial», dijo Francesc Arnau en su comparecencia ante los medios. Toda una declaración de intenciones.

El nuevo fútbol, como mínimo, seguirá siendo una realidad al menos una temporada más y el Real Oviedo no quiere sustos con la adaptación. Solo así se explica el objetivo de llenar todos los huecos posibles de su plantilla, contando con que el filial, a diferencia de años anteriores, sí tendrá jugadores suficientes para proveer al primer equipo. 

Después de anunciar las no renovaciones de Nereo Champagne, Alfonso Herrero, Sebas Coris, Lolo González e Ibrahima Baldé, poner en el mercado a Edu Cortina y Steven Prieto y confirmar que la continuidad de Saúl Berjón y Christian todavía no está acordada, las cuentas son claras: la plantilla del Real Oviedo 20/21 cuenta en la actualidad con 16 futbolistas. Quedan 9 o más, porque no se puede descartar la salida de alguno de los jugadores que tienen contrato.