La despedida de Ibra: «Os quiero oviedistas, hoy más que nunca»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra y Mossa celebran uno de los goles marcados al Albacete
Ibra y Mossa celebran uno de los goles marcados al Albacete Real Oviedo

El delantero senegalés no seguirá en el Real Oviedo tras dos temporadas vistiendo la camiseta azul

22 jul 2020 . Actualizado a las 23:24 h.

Dos temporadas, 51 partidos (49 de Liga, 2 de Copa) y 11 goles después, Ibrahima Baldé ya es historia en el Real Oviedo. El delantero senegalés, después de que Francesc Arnau le comunicase que la entidad azul no renovará su contrato, se ha despedido del oviedismo a través de sus redes sociales. 

El ariete llegó al Real Oviedo en el verano de 2018, cuando llegó procedente del CFR Cluj rumano tras una negociación rocambolesca. Ibra llegó al equipo entonces entrenado por Juan Antonio Anquela y, después de empezar como suplente, se hizo con un sitio en el once a base de goles. Uno de ellos, seguramente el más recordado en su etapa azul, en el derbi ante el Sporting disputado en el Carlos Tartiere, allá por noviembre de 2018.

Finalizó la temporada de manera intermitente y ya en la pretemporada del curso 19/20, Sergio Egea le comunicó que no contaba con él. Finalmente, Ibra se quedó. Y marcó en cuanto pudo, como aquel doblete al Albacete el pasado mes de febrero que dio tres puntos clave al Real Oviedo. Durante la recta final del campeonato, ya tras el confinamiento, el senegalés jugó 8 de los 11 encuentros disputados por el equipo de Ziganda, tres de ellos como titular.

Ibra remata para conseguir el 1-0 frente al Sporting
Ibra remata para conseguir el 1-0 frente al Sporting Óscar Cela

Ahora, Ibra se despide con este mensaje

«Mi Real Oviedo, mi Asturias, mi campo, mi gente... No tengo palabras para deciros lo orgulloso que soy de poder haber vestido esta camiseta durante 2 temporadas. Hay un buen compañero mío, Nereo Champagne, que ha dicho la frase 'no es un adiós, es un hasta pronto' porque lo que sentíamos dentro como a fuera del campo era de verdad. Y es verdad, es una pena, pero el fútbol tiene estas cosas. Os quiero oviedistas, hoy más que nunca. Y a toda mi familia asturiana».