Esta es la situación actual de la plantilla del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón en un entrenamiento de la pasada temporada
Ziganda charla con Francesc Arnau, Federico González y Bingen Arostegi en El Requexón en un entrenamiento de la pasada temporada Real Oviedo

Arnau, director deportivo carbayón, dio unas pinceladas de cómo está y cómo puede quedar el equipo azul

22 jul 2020 . Actualizado a las 13:03 h.

Casi una hora de rueda de prensa virtual dan para mucho. Francesc Arnau, director deportivo azul, rompió el silencio habitual que suele caracterizar a los proyectos del Real Oviedo y atendió a los medios para resumir lo que ha sido la temporada, explicar su proyecto en el conjunto azul y hablar del primer equipo y su futuro en el mercado estival.

Sobre este último punto, el directivo catalán dejó claro con qué jugadores se cuenta, las posibles renovaciones o los ascensos desde el Vetusta. Además, puso en valor la figura del míster, José Ángel ZIganda.

La continuidad del Cuco Ziganda

«Lo más importante era hablar con el míster. Vino, económicamente, por un precio muy asequible. Había una opción de que saliese, pero dijo que no nos preocupáramos. Es una alegría enorme, hemos encontrado una buena conexión y ya planificamos el año que viene».

Los jugadores que acaban contrato

«Ibra y Nereo Champagne no renovarán. Lolo y Alfonso Herrero tampoco. Coris lo mismo».

«Tengo conversaciones pendientes con Christian y Saúl. Se les ofrecerá la renovación, pero tendremos que hablar y poner las cartas sobre la mesa, ojalá podamos llegar a un entendimiento. Han sido unos capitanes importantes, junto a otros veteranos como Ibra o Nereo, claves para mantener el vestuario unido».

Borja Sánchez, Edu Cortina, Lucas Ahijado y el regreso de los cedidos

«Con Borja hay una conversación pendiente. Hay que valorar mucho su futuro en todos los aspectos. Cualidades tiene para estar en Primera División, pero hay que acompañarle en un trabajo que tiene que hacer. Se ha mostrado predispuesto. Está en un momento clave de su carrera: ser muy bueno en Segunda o dar el salto al primer nivel. Es joven y tiene que dar ese cambio. Ojalá podamos hacer un camino para él para llegar a ser el futbolista que puede ser».

«Hablé con Edu Cortina, le queda un año de contrato y veremos qué salida puede tener. Si sale bien todo encontrará algo. Javi y Diegui vendrán y valoraremos su situación».

«No tendremos tres laterales derechos en plantilla. Lucas vivió una situación muy complicada, de no jugar nada en todo el año a ser titular. Su rendimiento ha sido bastante bueno, aunque Juanjo Nieto era titular indiscutible».

«Joselu se queda en Tenerife. Ya estaba estipulada su continuidad si se salvaban».

Jugadores con contrato

«En principio no habrá salidas de jugadores con contrato, pero veremos si en el mercado puede haber sorpresas. Pero no creo. Para mí Mossa o Carlos Hernández, por ejemplo, son la base del año que viene, formarán el núcleo fuerte en cuanto a veteranos. Perdemos a Nereo y alguno tendrá que dar un paso al frente y tendrán que demostrar lo de hasta ahora».

El futuro de los cuatro cedidos y los jugadores que llegan desde el Vetusta

«Todos los cedidos pertenecen a equipos y hay que esperar a que esos equipos decidan. Intentaremos hacer lo de Luismi y lo de Bárcenas. Tema Ortuño es algo más complicado. Si hubiese opciones por los cuatro, Lunin también, lo pelearíamos».

«Obeng tendrá ficha del primer equipo. Riki y Viti empezarán la pretemporada y se hablará. Con los hermanos Mier hay que hablar porque es una situación particular. Steven Prieto, en principio, no tendrá sitio con el primer equipo».