El Vetusta y El Requexón: una nueva era en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Emilio Cañedo
Emilio Cañedo Real Oviedo

«Nos centraremos en el trabajo de formación, ojalá se pueda mantener la competitividad». Emilio Cañedo seguirá como entrenador del filial azul

22 jul 2020 . Actualizado a las 13:11 h.

Como no podía ser de otra forma, El Requexón tuvo su cuota de protagonismo en la extensa rueda de prensa de Francesc Arnau. El director deportivo del Real Oviedo explicó cómo se va a trabajar en el Vetusta y en el resto de las categorías inferiores. Además, confirmó la continuidad de Emilio Cañedo como entrenador del filial.

Asegurar el futuro

«Hay que optimizar recursos, ya lo hicimos en el filial y en la cantera: reducimos lo del filial para dárselo a esos chicos más jóvenes que son patrimonio del Oviedo. Los nuevos fichajes del Vetusta no son tan caros como los del año pasado y ese dinero va para invertir en chavales en edad juvenil».

«Hay muy buenas generaciones que están subiendo, los hemos protegido y el club quiere que sean futuribles del Vetusta, y ojalá del primer equipo. Intentar invertir en ellos y que esos chavales puedan tener esa oportunidad».

El nuevo Vetusta

«Hemos hecho cambios en cantera, integrándola en dirección deportiva, con Roberto Suárez asumiendo el día a día. El esfuerzo económico del club es muy grande en la cantera. Tenemos un filial en 2B y el presupuesto es el que es, una apuesta clara del club. Es mucho más fácil mantener al filial en Segunda B estando en Primera».

«La idea de filial ha cambiado, cuando llegué en el primer partido había más de siete jugadores que no eran sub-23. Esa línea no se mantendrá, la cambiaremos. Habrá algún hermano mayor (jugador más veterano) para sustentar, pero buscaremos jugadores jóvenes y con proyección, que sean patrimonio de club».

Continuidad de Cañedo

«Emilio Cañedo ya firmó su contrato y seguirá siendo el entrenador del Vetusta».

«Nos centraremos en el trabajo de formación. Una plantilla mucho más joven que el año pasado, ojalá se pueda mantener la competitividad».

«En enero reestructuramos el filial porque estábamos pasados de presupuesto, por eso salieron Alarcón, Steven y Pierre. Quiero alabar el trabajo del filial porque pasó por momentos duros y consiguieron una permanencia con un equipo que sufrió cambios en diciembre».

La pretemporada del Vetusta

«La Segunda B podría empezar en octubre, pero no hay nada oficial. Será una temporada más corta, por el tema de los subgrupos».

«El filial empezará con el primer equipo, aunque su pretemporada será más larga, no nos importa. El filial entrenó en junio para no tener a los chavales parados, no podíamos permitirlo».