Obeng, futuro azul

El Real Oviedo se asegura la continuidad del atacante tras una renovación exprés

gol Obeng Barcenas Tejera Real Oviedo Racing Carlos Tartiere.Obeng celebra su tanto ante el Racing con Bárcenas y Tejera
Obeng celebra su tanto ante el Racing con Bárcenas y Tejera

Oviedo

A falta de fichajes, la dirección deportiva del Real Oviedo sigue sentando las bases del próximo proyecto azul. Así, Francesc Arnau ha conseguido sellar la continuidad de Samuel Obeng, delantero ghanés del filial que cobró notable protagonismo en las últimas jornadas ligueras con sus titularidades y sus dos decisivos goles ante Zaragoza y Racing de Santander.

El futbolista, que llegó el pasado verano procedente del Calahorra, contaba todavía con un año de contrato. El conjunto carbayón ya había anunciado que pasaría a formar parte del primer equipo, pero ante el interés de otros conjuntos en su fichaje, la dirección deportiva ha tomado cartas en el asunto y ha decidido ampliar el contrato del atacante.

De esta manera, Obeng amplía su vinculación con el Real Oviedo por tres temporadas más. El ariete, de 23 años, seguirá defendiendo el color azul y contando con la confianza de José Ángel Ziganda, uno de sus principales valedores. El ghanés ya es futbolista de la primera plantilla a todos los efectos y luchará por un puesto de titular en la delantera oviedista durante la próxima temporada.

Ortuño iniciará la pretemporada con el Albacete

A. SUÁREZ
Ortuño Real Oviedo Extremadura Carlos Tartiere.Ortuño, durante el encuentro ante el Extremadura
Ortuño, durante el encuentro ante el Extremadura

El conjunto manchego no tomará una decisión sobre el futuro del murciano hasta que regresen los entrenamientos

A falta de muy pocas fechas para que se abra el mercado de fichajes, las piezas azules parecen moverse sin demasiada prisa. La dirección deportiva trabaja en reforzar varios puestos clave, con especial atención a la portería, el mediocentro y la delantera. En esta última demarcación, el principal deseo es volver a contar con Alfredo Ortuño, aunque la operación se antoja muchísimo más complicada que el verano pasado.

El principal escollo es el propio Albacete Balompié. Los manchegos pasaron en apenas un año de jugar el playoff de ascenso a salvarse gracias a un penalti en los últimos instantes de la temporada. Con este panorma, no quieren volver a fallar en los despachos y son conscientes de que apenas se entendería deshacerse de un futbolista que sumó 14 dianas en liga.

Seguir leyendo

Comentarios

Obeng, futuro azul