Ortuño iniciará la pretemporada con el Albacete

El conjunto manchego no tomará una decisión sobre el futuro del murciano hasta que regresen los entrenamientos

Ortuño Real Oviedo Extremadura Carlos Tartiere.Ortuño, durante el encuentro ante el Extremadura
Ortuño, durante el encuentro ante el Extremadura

Oviedo

A falta de muy pocas fechas para que se abra el mercado de fichajes, las piezas azules parecen moverse sin demasiada prisa. La dirección deportiva trabaja en reforzar varios puestos clave, con especial atención a la portería, el mediocentro y la delantera. En esta última demarcación, el principal deseo es volver a contar con Alfredo Ortuño, aunque la operación se antoja muchísimo más complicada que el verano pasado.

El principal escollo es el propio Albacete Balompié. Los manchegos pasaron en apenas un año de jugar el playoff de ascenso a salvarse gracias a un penalti en los últimos instantes de la temporada. Con este panorma, no quieren volver a fallar en los despachos y son conscientes de que apenas se entendería deshacerse de un futbolista que sumó 14 dianas en liga.

Ortuño cuenta con un año más de contrato con la entidad del Carlos Belmonte. Su ficha supera los 750.000 euros, lo que podría ser un impedimento para la economía del club. Se estima que la mayoría de equipos de Segunda verán sus límites salariales menguados a causa de los efectos causados por el coronavirus. En el último curso, el Albacete contó con un total de 7,9 millones de euros para su plantilla, alrededor de 300.000 euros más bajo que el Real Oviedo.

Por eso, los manchegos quieren tomarse las cosas con calma y tratar de encajar al de Yecla en su próxima plantilla, aunque no descartan tener que desprenderse de él vía traspaso. De cualquier modo, el futbolista iniciará la pretemporada con el resto de sus compañeros a la espera de tomar una decisión final. Desde el Carlos Belmonte se espera poder convencer al delantero, pese a que su idea inicial pasaba por regresar al Principado.

García, sobre Carso: «Son el timo mexicano de la estampita»

La Voz
José María García
José María García

El mítico periodista deportivo, ya retirado, habló del Real Oviedo, de la temporada recién finalizada y del máximo accionista azul

José María García, uno de los periodistas deportivos más conocidos de las últimas décadas en España, analizó en el programa matinal de TPA Noticias (Televisión del Principado de Asturias) la situación actual del Real Oviedo.

Preguntado por el Grupo Carso, máximo accionista del club carbayón desde 2012, el locutor radiofónico madrileño dijo lo siguiente: «Son el timo mexicano de la estampita. ¿Qué han hecho? ¿A quién han traído? ¿Qué sabían de esta situación? Es un auténtico despropósito».

Además, García, dio su opinión sobre la temporada realizada por el primer equipo azul: «No he tenido la fortuna de nacer en Asturias, pero me considero asturiano. Da mucha pena encontrar al glorioso Real Oviedo, faltando muy pocas jornadas, luchando por evitar el descenso».

Seguir leyendo

Comentarios

Ortuño iniciará la pretemporada con el Albacete